21 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLlega a la Argentina el SSD portátil XS2000 de Kingston: a qué...

Llega a la Argentina el SSD portátil XS2000 de Kingston: a qué precio se consigue

El dispositivo USB 3.2 ofrece una muy alta velocidad de transferencia de archivos y está disponible en distintas capacidades. Los detalles

Kingston Technology, reconocido fabricante de memorias, anunció el lanzamiento de su XS2000, una unidad de almacenamiento SSD portátil de bolsillo que utiliza velocidades USB 3.2 Gen 2×2 para ofrecer un alto desempeño.

El compacto XS2000 proporciona velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 2.000 MB/s (megabytes por segundo), para brindar a los usuarios productividad mejorada.

El nuevo SSD portátil está disponible en distintas capacidades entre los 500 gigabytes (GB) y los 2 terabytes (TB). Su velocidad lo hace apto para tareas exigentes como descargar y editar imágenes en alta resolución, videos 8K y documentos grandes de manera ágil.

Al momento de su lanzamiento en la Argentina, los precios son los siguientes:

  • 500 GB: $17.700
  • 1 TB: $29.400
  • 2 TB: $53.100

La unidad se conecta con USB Tipo C, lo que permite a los creadores de contenido almacenar y acceder a sus archivos con gran facilidad desde cualquier lugar en una PC o dispositivo móvil.

Con casi la mitad del tamaño de una SSD portátil típica, la XS2000 incluye una resistente cubierta removible y cuenta con clasificación IP554 para protección contra agua y polvo, lo que la convierte en el acompañante ideal para las aventuras al aire libre, el trabajo, los videojuegos y los proyectos personales.

“La unidad XS2000 está diseñada para propósitos específicos, con la mejor combinación de alto rendimiento y alta capacidad para cumplir las demandas de contenido de los consumidores en nuestro país”, indicó Juan Ignacio Do Porto, Country Manager de Kingston para Argentina, Bolivia y Uruguay.

“Además, su tamaño compacto, similar a un llavero con control remoto, y su gran durabilidad la convierten en la unidad perfecta para que los creadores de contenido, los profesionales corporativos se mantengan productivos a lo largo del día”, añade.

La unidad XS2000 cuenta con cinco años de garantía limitada y soporte técnico gratuito.

Especificaciones de la unidad SSD XS2000

  • Interfaz: USB 3.2 Gen 2×2
  • Velocidad: hasta 2,000 MB/s en lectura y 2,000 MB/s en escritura
  • Capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB
  • Diseñada para durar: a prueba de agua y polvo y resistente a golpes con la cubierta de caucha incluida.
  • Garantía/soporte: 5 años de garantía limitada con soporte técnico gratuito

Compatible con: Windows® 10, 8.1, Mac OS (v.10.14.x +), Linux (v. 2.6.x +), Chrome OS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS