18.8 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLa tecnología aplicada a las estaciones de servicio

La tecnología aplicada a las estaciones de servicio

Con foco en la sustentabilidad, el ahorro de energía y la personalización de los servicios, YPF inauguró una estación del futuro en La Plata.

YPF tiene un plan a 5 años para lograr la transformación de su red de estaciones de servicio (Foto: TN)

La tecnología está cambiando todo: desde la forma de vincularlos entre las personas hasta los servicios y la infraestructura en general. Estos cambios obligan a las compañías a renovarse para seguir siendo de vanguardia y poder ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Las estaciones de servicio son un ejemplo de estos casos. Estos pequeños puntos que se encuentran en todo el país son utilizados a diario por millones de personas, no solo para cargar combustible, sino también para chequear mecánicamente su vehículo o incluso como parada para tomar un café y esperar la siguiente actividad.

La diversidad de servicios que ofrecen es una oportunidad para conocer mejor a sus clientes y poder ofrecer un servicio cada vez más personalizado. En esto viene trabajando YPF con su proyecto “Estaciones del Futuro” con el objetivo de lograr la transformación de su red de estaciones de servicio. La iniciativa forma parte de un plan a 5 años que le permitirá a la compañía convertir estos puntos en verdaderos centros de movilidad multienergías y maximizar la digitalización de la experiencia del cliente con la APP YPF.

La recientemente inaugurada en las calles 7 y 32 de la ciudad de La Plata deja ver en qué consiste la transformación. Una nueva arquitectura, la modernización de la comunicación y la innovación y sustentabilidad en su diseño, son los pilares que aportan a la mejora del espacio de servicios y vuelven al cliente el protagonista de la experiencia.

La comunicación con los usuarios se puede realizar íntegramente en soporte digital, con equipamientos tecnológicos de alta performance que permiten asegurar una estadía dirigida y personalizada. Uno de los ejes integradores es el sistema de lectura de patente. Con él, ahora la firma es capaz de identificar al cliente a través de ServiClub y ofrecerle recomendaciones sobre promociones y pasos a seguir con su auto.

Esta estación, la primera de red propia en ser renovada, también tiene un nuevo diseño de BOXES a los que se suman nuevos servicios. El cliente podrá reservar su turno desde la APP de YPF y esperar, mientras revisan su auto, en un espacio especialmente acondicionado dentro de Boxes o en el FULL, que dispondrá de una pantalla especial para avisarle que su auto ya fue atendido. Además recibirá un alerta en la misma aplicación por si el espacio de espera elegido no fue el FULL.

Además estas estaciones del futuro están diseñadas con criterios de sustentabilidad y buscando hacer un uso racional de la energía. La perspectiva sustentable se encuentra en los sistemas de control de iluminación inteligente que permiten regular el uso de luz de acuerdo a los diferentes momentos del día; sistemas de protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas, que permiten reducir el uso de los equipos de aire acondicionado y colectores solares para calentar el agua.

Así las estaciones de servicio dan un paso adelante en tecnologización y uso racional de los recursos, no solo para darle una mejor experiencia a los usuarios sino también incorporando la perspectiva medioambiental para cuidar el futuro.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS