11.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa prensa francesa asegura que un futbolista del PSG fue asaltado por...

La prensa francesa asegura que un futbolista del PSG fue asaltado por una prostituta en un confuso episodio

Para la prensa francesa, la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain y sus primeros partidos con la camiseta del club parisino quedaron opacados por el escándalo mediático entre Mauro Icardi, Wanda Nara y la China Suárez. Este martes, un nuevo episodio extrafutbolístico cambió la rutina periodística en el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

De acuerdo a lo informado por Le Point y confirmado por otros medios de referencia como Le Parisien y L’ Equipe, este martes por la tarde un futbolista del PSG sufrió un robo mientras circulaba con su auto, a la salida de uno de los entrenamientos del conjunto que lidera la Ligue 1.

Su nombre no trascendió pero sí todos los detalles vinculados al confuso episodio, que está siendo investigado por la policía. “Un jugador del PSG fue robado por una travesti en el barrio Bois de Boulogne”, afirma Le Point, hablando de los Bosques de Boulogne, una zona de París ubicada en el Distrito 16 de la ciudad, conocida por la presencia de prostitutas y señalada como foco de delincuencia constante.

Una prostituta aguarda la llegada de algún cliente en la zona del Bois de Boulogne, en París. /REUTERS

De acuerdo a Le Point, el futbolista en cuestión le informó a la policía que “la travesti ingresó a su vehículo, se sentó en el asiento del acompañante y se apoderó de sus pertenencias personales, un teléfono celular y su billetera donde tenía 200 euros en efectivo”.

La crónica del medio francés relata además que en sus declaraciones a la Policía, el futbolista contó que condujo su auto durante un “largo camino” junto con la asaltante y logró negociar que le regresara su teléfono celular a cambio de los 200 euros que tenía en la billetera con la condición de que “la dejara en el lugar donde se había subido al auto”. Además, señaló que parecía tener un objeto en sus manos que podía usar como arma.

La información fue confirmada por autoridades judiciales que explicaron que el futbolista había decidido no presentar la denuncia o reclamo alguno en la comisaría.

Prostitutas y gente haciendo deporte, una imagen habitual en el Bois de Boulogne. Foto: REUTERS/Christian Hartmann.

Delincuencia y silencio

Según un informe publicado por la Agencia de Prensa Francesa en 2018, publicado tras el crimen de la trans peruana Vanesa Campos, casi una docena de prostitutas habían sido asesinadas en el Bois de Boulogne desde el año 2013. Como la prostitución está penada por la ley, los criminales cuentan con la impunidad de moverse por esa zona de París amparados en el silencio de los ocasionales testigo.

El caso de Vanesa Campos, en 2018, tomó mucha relevancia en Francia por la crueldad de su asesinato y las manifestaciones reclamando por Justicia que se produjeron tras su muerte. La joven, que tenía 36 años y había llegado a París desde su país natal hacía dos, fue asesinada por una pandilla. Según reveló la investigación, la víctima defendió a un cliente que estaba siendo robado y en represalia este grupo de hombres la golpeó y la remató de un tiro. El episodio sirvió para visibilizar la problemática que afectaba a las trabajadoras sexuales, que pedían mayor protección policial y que la prostitución deje de ser penada por la ley. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS