16.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa Copa América se jugará en Colombia, otorgará plazas para el Mundial...

La Copa América se jugará en Colombia, otorgará plazas para el Mundial y un premio en dólares

Esta tarde se definió que finalmente Colombia será el anfitrión de la Copa América 2022 que se disputará del 8 al 30 de junio y establecerá cinco cupos para participar del Mundial en Australia y Nueva Zelanda en el año siguiente.

El presidente de Colombia, Iván Duque, lo confirmó a través de un comunicado y también lo hizo en su cuenta de Twitter, donde sostuvo que es una oportunidad para demostrarle al mundo la capacidad que posee de organizar eventos deportivos.

Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”, asentó.

Una excelente noticia para el deporte y la #ReactivaciónSegura del país. Por primera vez Colombia realizará la #CopaAmérica de Fútbol Femenino, una oportunidad para mostrar al mundo nuestra capacidad de organizar eventos deportivos de talla mundial con los más altos estándares.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 27, 2021

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez contó que la Federación Colombiana instituirá un premio adicional de 500.000 dólares que serán repartidos entre los equipos participantes y dejó en claro que “trabajan por el desarrollo del fútbol femenino”.

¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes.

— Alejandro Domínguez (@agdws) October 27, 2021

Más allá de lo que significa la Copa América y lo importante que es, tiene el condimento extra de las plazas que otorga para clasificar a la Copa del Mundo. Quienes podrán adquirir una de ellas serán el campeón, subcampeón y el tercer puesto. Luego, para definir los otros dos cupos, se disputará un repechaje donde estarán los equipos que queden en cuarto y quinto lugar y otras ocho selecciones de todo el mundo.

Copa Libertadores: cuándo comienza, cómo se disputará y contra quién juega San Lorenzo

Llegó el momento más esperado para los equipos más importantes del continente: el tres de noviembre comenzará la Copa Libertadores a disputarse en Paraguay como sede única, excepto la final que será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central, ubicado en Uruguay.

La Copa es una de las competencias más importantes y valiosas del fútbol de América, pero esta vez, se jugará con dos noticias que demuestran el enorme crecimiento que está teniendo el fútbol femenino. Por un lado, se confirmó la presencia del VAR en la final y por otra parte, Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, declaró que la Copa Conmebol Libertadores es de interés nacional.

Los equipos clasificados son 16: Tres de Paraguay, misma cantidad de Brasil, dos de Colombia y Chile y uno de Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela y Uruguay. Para comenzar, la fase de grupos estará dividida en cuatro.

Grupo A: Ferroviária de Brasil, campeonas de la edición 2020, Sol de América de Paraguay, Deportivo Cuenca de Ecuador e Independiente Santa Fe de Colombia.

Grupo B: Cerro Porteño de Paraguay, Santiago Morning de Chile, Yaracuyanos de Venezuela y Avai Kindermann de Brasil.

Grupo C: Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú, Real Tomayapo de Bolivia y Universidad de Chile.

Grupo D: Corinthians de Brasil, San Lorenzo, Nacional de Uruguay y Deportivo Capiatá de Paraguay.

De cada zona se clasificarán los dos mejores y jugarán los cuartos de final, que será a partido único al igual que las semifinales y final.

Las Santitas serán quienes representen nuestro país luego de consagrarse campeonas del Torneo Apertura tras imponerse ante Boca en la final. Además, llegan en las mejores condiciones para disputar la Copa, ya que en el torneo local se encuentran punteras con puntaje ideal, debido a que ganaron los ocho partidos del torneo y se clasificaron directamente a los cuartos de final.

Ya con la mente puesta en Asunción, donde debutarán ante Corinthians el jueves cuatro de noviembre a las 17:30, las jugadoras de CASLA quedarán concentradas a partir del viernes y el lunes viajarán en busca de lograr un hecho histórico: Ser el primer equipo argentino en consagrarse campeón de América.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS