21 C
Buenos Aires
HomePolíticaGustavo Santos: "Argentina perdió más de USD 1000 millones por culpa de...

Gustavo Santos: “Argentina perdió más de USD 1000 millones por culpa de La Cámpora en el último trimestre”

El exministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, calificó como “insólito e inaceptable” el cierre prolongado de aeropuertos y expresó que “por culpa de La Cámpora, la Argentina perdió más de USD 1000 millones en el último trimestre”.

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri y actual candidato a diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba indicó que se desaprovechó la llegada del turismo de los países de la región. “Con las ventajas cambiarías de hoy, representa un daño incalculable para la economía de nuestro país”, analizó.

Copa, LATAM y Air Europa anuncian la reanudación de sus vuelos

“Este insólito capricho, fruto del desconocimiento y la improvisación, es un golpe durísimo a una industria que creció como nunca durante nuestra gestión”, añadió.

En ese sentido, dijo que el monto perdido equivale una cuarta parte del pago de este año de la deuda y criticó la gestión del presidente Alberto Fernández: “No fue culpa de la pandemia, porque cuando uno observa lo que sucedió en el resto del mundo, incluso en la región, los países normalizaron el funcionamiento de los aeropuertos con muchísima anterioridad”.

El Gobierno elimina desde este martes los cupos de ingreso al país

“Acá sólo funcionaba Ezeiza cuando, por ejemplo, las terminales de Mendoza y Córdoba estaban clausuradas por cuestiones inexplicables sino ideológicas “, disparó el referente radical.

“Los anuncios de aperturas recientes dejan al descubierto que las medidas de cierre adoptadas carecieron de sentido común y atentó no solo contra el turismo sino también contra el tejido productivo de las distintas economías regionales”, concluyó el exministro.

FOP CP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS