21 C
Buenos Aires
HomeDeportesFue declarada Lugar Histórico Nacional la casa natal de Diego Maradona

Fue declarada Lugar Histórico Nacional la casa natal de Diego Maradona

La casa de Villa Fiorito donde Diego Armando Maradona comenzó a construir su carrera deportiva para convertirse en una verdadera leyenda mundial, fue declarada Lugar Histórico Nacional.

La medida quedó establecida mediante el Decreto 733/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

“Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor 523, de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, dice la normativa.

Asimismo se fija en el decreto que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos para cumplir con la declaración.

La noticia sobre la declaración de Lugar Histórico Nacional de la vivienda natal de Maradona fue conocida a días del cumpleaños del ex capitán del seleccionado argentino y a poco de conmemorarse el primer aniversario de su fallecimiento. El ex futbolista nació el 30 de octubre de 1960 y murió el 25 de noviembre de 2011.

Son habituales las visitas a la primera casa de Diego Armando Maradona en la calle Azamor 523 de Villa Fiorito. Foto: EFE

En sus fundamentos, el decreto destaca que Maradona “transitó sus primeros años de vida en la vivienda de la calle Azamor N° 523 de la citada Ciudad de Villa Fiorito, que fue su casa natal”.

Asimismo se apunta que en la vivienda nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.

La casa presenta un patio de tierra con puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones.

También se describió los alrededores de la vivienda y se hizo mención a las siete canchitas, “potreros”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”, donde Diego “comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia”.

Fue allí donde se presentó el “Estrella Roja”, el equipo entrenado por Don Diego Maradona, que habitualmente incluía a su hijo Diego en la formación.

En los fundamentos también se hace mención a la importancia que tuvo para Maradona su casa natal. “Representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia”, resumió la normativa.

La casa de Maradona en la actualidad luce abandonada, pintada con el rostro del jugador y los rayos amarillos del sol.

Finalmente se resalta que “la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS