20.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl Indio Solari anunció dos shows de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

El Indio Solari anunció dos shows de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

El Indio Solari anunció dos nuevos shows de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y anticipó que participará en algunas canciones en forma virtual.

Las fechas serán el 11 de diciembre en el Estadio Único de La Plata y el 19 de febrero en el Hipódromo de Rosario.

“En ambos conciertos voy a participar como invitado, en forma virtual en algunas canciones”, confirmó el músico en su perfil de Instagram.

El Indio Solari, en el show que dio con Los Fundamentalistas…, en Olavarría en 2017. Foto Martín Bonetto

Las entradas para el show de La Plata estarán a la venta desde este viernes a las 15 y las de Rosario, a partir del 1° de diciembre.

“Buenas noticias: Los Fundamentalistas están muy felices de anunciar la vuelta a los escenarios”, fue el anuncio del Indio.

Para los Fundamentalistas del Aire Acondicionado será el regreso a los shows presenciales desde inicios de marzo de 2020, cuando estrenaron su formación sin el cantante de manera presencial.

En aquella ocasión, después de una serie de recitales a beneficio del baterista Martín Carrizo, volvieron al estadio porteño Malvinas Argentinas.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, a fines de 2019. Fotos Emmanuel Fernández

En las redes sociales, la banda contó que “la intención” era que el primer show presencial fuera el de Rosario, después del recital que debieron suspender el 28 de marzo por el establecimiento de la cuarentena por coronavirus.

Sin embargo, por problemas de agenda en la locación rosarina, recién pudieron reservar fecha para el 19 de febrero de 2022. “Por esto, quienes tengan su entrada ya adquirida para Rosario podrán elegir asistir al show del Hipódromo el 19 de febrero o al de La Plata el 11 de diciembre sin necesidad de cambiar la entrada que ya poseen”, indicaron desde los Fundamentalistas.

“Se vienen dos fiestas hermosas y es un placer compartirlas con ustedes”, se ilusionó el cantante, que en 2016 anunció que tenía mal de Parkinson y no aparece físicamente en un escenario desde el trágico recital de Olavarría, en 2017.

Una banda con autonomía y los inéditos del Indio

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio y que ya tiene vuelo propio, tuvo varias formaciones desde sus inicios (el primer disco solista del Indio es El Tesoro de los Inocentes (Bingo Fuel), de 2004).

En la actualidad cuenta con Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Fernando Nalé en bajo, Pablo Sbaraglia en teclados y guitarra, Déborah Dixon y Luciana Palacios en voces, Ramiro López Naguil en batería, Sergio Colombo en saxo y Miguel Ángel Tallarita en trompeta.

A distancia, el Indio Solari presentó dos nuevos temas en el show de Epecuén. Foto YouTube

Con las restricciones a las aglomeraciones y a la circulación por el Covid, la banda ofreció dos shows en streaming. En el primero, “Desde los satélites”, Solari le puso voz -a la distancia, por pantalla- a “Porco Rex”, “Susanita”, “Un Ángel para tu soledad”, “La moda no es vanguardia”, “La Oscuridad” y “Pinturas de guerra”.

El segundo (“A los pájaros”) tuvo lugar en abril pasado, en un escenario espectacular y casi posapocalíptico: en Villa Epecuén, en el interior bonaerense.

Se organizó casi en secreto y, por problemas con el servicio de streaming contratado, su transmisión se demoró. Finalmente, la banda decidió compartir gratis el show a través de YouTube, para que lo disfruten quienes habían comprado entrado y quienes no lo habían hecho.

Ese show tuvo un tinte especial. Nuevamente a la distancia, el Indio estrenó dos temas originales: “Rezando solo” y el emocionante “Encuentro con un ángel amateur”, con rasgos autobiográficos.

Las participaciones virtuales del Indio ya habían empezado antes de la cuarentena. Ocurrió en los shows de marzo de 2020, en el estadio Malvinas Argentinas. No fue en pantalla su aparición, sino con un mecanismo más sofisticado: como un holograma.

El último recital en el que el Indio cantó de forma presencial -hasta la fecha- fue el 11 de marzo en Olavarría, donde dos personas murieron y una decena resultaron heridas.

Desde entonces solo se lo ve en sus esporádicas apariciones en los también escasos recitales de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Pero su actividad es más intensa en las redes sociales, especialmente en su canal de YouTube.

Hace tres semanas allí sacó a la luz dos temas inéditos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, registrados en la grabación de Luzbelito (1996) pero que quedaron afuera de ese disco. 

También comparte breves improvisaciones y experimentales -guitarra, voz y sin mostrar la cara- bajo el seudónimo “El cantante tímido” y lee fragmentos de sus libros preferidos.

En YouTube también publica videos de pruebas de sonido de sus recitales, tanto de la época con Patricio Rey como en su etapa solista, además de haberle dado rienda a su faceta como escritor.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS