23.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaCitaron a declarar a "Pepe" Albistur por presunta evasión impositiva

Citaron a declarar a “Pepe” Albistur por presunta evasión impositiva

Enrique “Pepe” Albistur, ex secretario de Medios de los Kirchner y amigo del Presidente Alberto Fernández, fue citado a indagatoria para el próximo 30 de noviembre por evasión impositiva.

Es por supuesta retención indebida de aportes de los empleados de su empresa Al Sur, la cual tiene porción del mobiliario urbano.

Su objetivo, según figura en la página web, es la de “comunicar a través de la vía pública”.

Desde allí fue forjando una extensa trayectoria en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y explotación comercial publicitaria de mobiliario urbano y publicidad”.

Quién es “Pepe” Albistur, el empresario que le presta un departamento a Alberto Fernández

La acusación es por violación de la ley 24.769 del régimen penal tributario al quedarse con los aportes patronales de sus empleados. Es una denuncia hecha este año por la AFIP DGI.   

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich lo citó tras un pedido de la fiscal Gabriela Ruiz Morales. Fijó la indagatoria para el 30 de noviembre luego de una postergación solicitada por el empresario.   

Albistur, es amigo del Presidente y esposo de Victoria Tolosa Paz, principal candidata a Diputada en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

JD / ds

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS