16.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaMaría Eugenia Vidal dijo que "el kirchnerismo dividió familias" y eso "lo...

María Eugenia Vidal dijo que “el kirchnerismo dividió familias” y eso “lo alentó Cristina”

María Eugenia Vidal cargó este martes contra el kirchnerismo y su manera de hacer política al asegurar que ese espacio político “dividió familias” y que “la lógica amigo-enemigo” es un recurso que “fue y es alentado” por Cristina Kirchner.

En declaraciones a la señal A24, la primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio sostuvo que se trata de un “proceso” que “definitivamente” fue iniciado por sus adversarios políticos.

“La lógica de amigo-enemigo la instalaron ellos, particularmente Cristina y lo sigue haciendo”, afirmó, y aclaró que, en ese sentido, “no existe un espejo con el macrismo”. “Eso desde nuestro espacio no ocurre”.

La ex gobernadora bonaerense recordó un diálogo con un vecino del distrito al que quiere representar en la Cámara baja, quien le pidió sacarse una foto para mandársela a un familiar y así alentar diferencias políticas internas en su entorno.

María Eugenia Vidal, durante el debate que tuvo en TN con los otros líderes de las listas de candidatos a diputados. Foto Emmanuel Fernández

Le pedí que no lo haga, que no se pelee con sus familiares y amigos por política”, contó.

Vidal, dura contra Martín Guzmán

Sobre la lógica de la pacificación o no del diálogo político en la Argentina, Vidal le respondió con dureza a Martín Guzmán, ministro de Economía, quien tildó de “antiargentinos” a la oposición por no acompañar las iniciativas de la cartera de cara a las medidas a tomar.

Es irresponsable y es una expresión que usaron de manera tribunera”, afirmó la referente de la oposición, quien además sostuvo que “si ponemos la discusión en el lugar de la intolerancia y el prejuicio, no nos ponemos a resolver los problemas de la gente”.

Sobre Guzmán dijo también que le “preocupa” que el ministro “esté más preocupado por las declaraciones públicas que por las dificultades de los argentinos”. Aprovechando a Guzmán en la mira, Vidal se hizo tiempo para criticar el congelamiento de precios y para sostener que es una medida que nunca funcionó y no funcionará ahora.

María Eugenia Vidal cargó contra Cristina Kirchner y Martín Guzmán. Foto Emmanuel Fernández

“Las medidas para resolver la inflación son mas estructurales, el congelamiento de precios puede ser usado como un parche, pero nada más”, agregó.

Sin embargo, la ex gobernadora bonaerense volvió sobre sus pasos y amplió sus conceptos sobre los enfrentamientos ideológicos entre su espacio y el kirchnerismo y la ya célebre “grieta”.

“El problema es que en Argentina queremos simplicar y decir que el problema tiene nombre y apellido. Creo que la estrategia del oficialismo del “ah pero Macri” no funciona porque ya pasaron dos años y a la gente no le importa de quién es la culpa, quiere soluciones”.

Por último, y consultada sobre si cumplirá con los cuatro años como diputada, Vidal respondió que en 2023 estará donde se la necesite, “como concejal, como diputada o como candidata a presidente”.

También salió al cruce de los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre “el golpe blando” que prepararía la oposición contra el Gobierno para después de las elecciones. Vidal fue tajante: “Si hay un acuerdo que tenemos hace más de 35 años es sobre la democracia”.

Y agregó: “La gente necesita sensatez y equilibrio en el Congreso. Queremos que el Gobierno termine como corresponde su mandato, somos una fuerza democrática. Hemos sido responsables estos dos años. También somos responsables para frenar la reforma judicial. Acompañamos donde hay que acompañar y ponemos firmeza donde corresponde”.

DS/DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS