19.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa tragedia de una amazona que murió por una patada en el...

La tragedia de una amazona que murió por una patada en el tórax de su caballo

La hípica está de luto tras una inolvidable muerte. Elena Legarra falleció este lunes luego de un durísimo accidente que sufrió este domingo y el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Hípica Española (RFHE) y la Federación Navarra expresaron su más sentido pésame a la familia de la atleta.

La española se dedicó durante toda su vida a la equitación y obtuvo más de un reconocimiento a nivel local. Aun así, este domingo vivió un golpe letal al regreso del campeonato de hípica en Hondarribia. Según informaron los primeros reportes, la jineta se encontraba en el centro ecuestre Robledales en Zenots, en el navarro valle de Ultzama y el incidente ocurrió cuando estaba bajando del camión a uno de sus caballos.

En ese instante recibió una durísima patada directamente en el tórax, muy cerca del corazón que le costó la vida. A pesar de que tanto la policía como el equipo médico llegaron rápidamente al lugar fue imposible reanimarla. La policía realizó una minuciosa investigación, el cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde se realizó la autopsia y concluyeron que fue el coz lo que le causó la muerte.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Real Federación Hípica Española, emitieron un comunicado al respecto en el que detallaron: “ Profunda tristeza por el fatal accidente de la amazona Elena Legarra. Poco después de haber competido en la Liga Norte en Jaizubía ha perdido la vida debido a una coz en el tórax de uno de sus caballos al querer descargarlo. Nuestro más sentido pésame. Descansa en paz”.

Según informó el Diario de Navarra, Elena se había dedicado toda su vida a la equitación, estudió en el Colegio Miravalles y en la Universidad de Navarra. El mundo de la equitación lamenta su partida y más de uno envió sus condolencias a la familia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS