26.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaFernández destacó "compromiso y conducta" de 'Pepe' Mujica al condecorarlo en la...

Fernández destacó “compromiso y conducta” de ‘Pepe’ Mujica al condecorarlo en la Casa Rosada

El Gobierno argentino le da especial relevancia a la visita de Mujica, por los lazos y vínculos con el país y los dirigentes del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el “compromiso, la conducta y la resiliencia” del expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, al otorgarle la condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

“Es un modelo de conducta para los que amamos la política. Y es para los argentinos además un presidente singular del Uruguay, que fue capaz de volver a unir a ambos países en un momento en que nos mirábamos de reojo”, dijo Fernández al hablar en el acto.

La distinción le fue otorgada el año pasado a Mujica pero por la pandemia no se pudo hacer la ceremonia de condecoración.


La condecoración del Collar de la Orden del Libertador San Martín, la más importante del Estado argentino, es otorgada exclusivamente a los funcionarios, civiles o militares, extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

La distinción le fue otorgada el año pasado a Mujica pero por la pandemia no se pudo hacer la ceremonia de condecoración.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS