18.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl Leeds de Marcelo Bielsa quedó eliminado de la Copa de la...

El Leeds de Marcelo Bielsa quedó eliminado de la Copa de la Liga con un blooper de su defensa

Luego de una temporada histórica en la que logró mantenerse sin problemas en la máxima categoría y hasta soñar con la clasificación a las copas europeas, el presente del Leeds de Marcelo Bielsa entró en un tobogán. Y a la muy floja performance en la Premier League que lo muestra en el escalón número 17, al borde de la zona de descenso, se le suma la eliminación en la Copa de la Liga frente al Arsenal.

En el encuentro de octavos de final jugado este martes en Londres, el equipo del Loco cayó 2-0 y se quedó afuera del tradicional certamen a que reúne equipos de las cuatro máximas categorías del fútbol inglés.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo y los dos goles tuvieron la particularidad de llegar a partir de dos cabezazos al hilo. Pero claro, en el 1-0 los dos impactos fueron de jugadores del conjunto londinense tras un córner ataque y el 2-0 fue a raíz de un blooper defensivo del Leeds.

Calum Chambers, que recién había ingresado, abrió la cuenta con un cabezazo que alcanzó a tapar Illan Meslier pero cuando la pelota ya había traspasado la línea.

Y a los 24 minutos, el local aumentó la cuenta con un regalito de los de Bielsa, que intentaron limpiar la pelota hacia atrás para salir jugando desde el fondo, pero no hicieron más que dejar servido el 2-0. Fue Liam Cooper el que dejó corto el cabezazo hacia su arquero y Edward Nketiah lo aprovechó a la perfección con una definición bárbara, tocando por encima de Meslier y definiendo al arco vacío para sellar la clasificación de los de Michel Arteta.

Esta derrota es un eslabón más en el mal momento de un Leeds que solo ganó un partido (empató cuatro y perdió cuatro) en la temporada y que suma apenas siete puntos en las nueve fechas que transcurrieron en la Premier. Está décimo séptimo en la tabla, solo un escalón encima de Burnley, que está en puestos de descenso.

En su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés, Leeds había sido la grata revelación de la temporada pasada, con partidos valientes frentes a los rivales más poderosos y un rendimiento que nunca lo hizo pelear por la permanencia.

Terminó noveno, con 59 puntos (ganó 18 partidos, empató 5 y perdió 15) muy lejos del Fulham, el último en caer a la Championship con 28 unidades.

La preocupación de Marcelo Bielsa junto a su ayudante Pablo Quiroga durante el partido ante Arsenal. Foto: AFP

Para esta temporada las esperanzas se fueron desvaneciendo muy rápidamente. Y el tobogán, por ahora, no encuentra el punto final.

En los otros partidos de octavos de final de este martes Chelsea superó por penales (4-3) a Southampton luego de igualar 1-1 mientras que también pasó en la definición desde los doce pasos Sunderland (3-1) contra Queens Park Rangers luego del 0-0 en los 90 minutos.

El miércoles será el turno de las otras cinco llaves a partido único: Stoke City-Brentford, West Ham-Manchester City, Leicestery-Brighton, Burnley-Tottenham y Preston North End-Liverpool.

Manchester City ganó las últimas cuatro ediciones y con ocho títulos, junto a Liverpool, son los clubes más ganadores de la competencia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS