21 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosDesafío sobre fuego Latinoamérica: el regreso del reality más afilado y letal...

Desafío sobre fuego Latinoamérica: el regreso del reality más afilado y letal de la TV

Este martes 26 a las 22, History vuelve a encenderse con el estreno de la cuarta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, el reality donde ocho forjadores de armas compiten y buscarán demostrar sus habilidades con el metal y el fuego, pero con la presión de ser evaluados por prestigiosos especialistas que analizarán minuciosamente sus creaciones.

Es así como, para aportar el ojo crítico, estos nuevos capítulos vuelven a contar con un jurado compuesto por el argentino Mariano Gugliotta y el brasileño Ricardo Vilar –que forman parte del ciclo desde la primera temporada– y al experto Doug Marcaida, quien se sumó a partir de la tercera temporada.

Quien también regresa para esta cuarta entrega es su conductor, Juan Pablo Llano, que lideró las dos primeras temporadas, pero que para la tercera tuvo que ser reemplazado por el actor argentino Michel Brown debido a otros compromisos laborales.

La adrenalina fue impresionante durante toda la temporada. Tuvimos que adaptarnos muy bien. El profesionalismo de todos fue maravilloso y lo que se va a ver en pantalla es el reflejo de todo lo que vivimos ahí, que yo sé que es maravilloso”, explica Llano sobre la grabación de esta cuarta parte en una conferencia de prensa con medios de Latinoamérica.

Juan Pablo Llano vuelve como conductor , junto a Doug Marcaida, Ricardo Vilar y Mariano Gugliotta.

El éxito de Desafío sobre fuego

La fórmula de Desafío sobre fuego ya está consolidada y la audiencia responde ante cada temporada. “Supimos de fans que empezaron a forjar a raíz de ver el programa y la programación de History. Así que todo esto se combina con el drama del contenido que nos dio este mega concurso de forja y con un montón de novelas y situaciones que están muy buenas”, remarca Gugliotta.

Al inicio, los ocho participantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores cada uno, los cuales deberán fabricar las más variadas armas. Los tres primeros episodios estarán dedicados a un equipo, y los tres restantes al segundo.

Doug Marcaida poniendo a prueba una de las armas forjadas en el programa

Luego, repechaje de por medio, los cuatros mejores forjadores pasarán a la final. Quien logre imponerse por sobre el resto se quedará con un premio final de U$S10.000.

En esta edición, los ocho competidores –de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México– deberán recrear armas entre las que se encuentran el machete de Indiana Jones, un facón criollo (típico de América del sur), una daga templaria y un wakizashi (un sable corto de origen japonés).

Entre otros desafíos de esta temporada estará buscar la ´replica del machete de Indiana Jones.

Pero, claro, los especialistas no sólo evaluarán la realización de cada elemento hasta el mínimo detalle: también lo someterán a diferentes pruebas para comprobar su dureza, resistencia y letalidad.

“Éstas son armas icónicas de las películas y que ahora estarán siendo creadas para utilizarse en la vida real. Ahora podemos presentarlas y ver cómo se hacen, como son creadas y hasta probarlas. Así forjamos armas blancas, de diferentes culturas, de diferentes partes del mundo. Todas estas armas tienen algo en común: son forjadas. Es elemento en común en todo el mundo”, señala Marcaida.

Ahora sí, la competencia más letal de la televisión vuelve a encenderse… una vez más. No sólo de costura, baile y cocina están hechos los realities.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS