18.8 C
Buenos Aires
HomeSociedadCoronavirus en Argentina: confirman 1.415 nuevos casos y otras 15 muertes en...

Coronavirus en Argentina: confirman 1.415 nuevos casos y otras 15 muertes en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se confirmaron 1.415 nuevos casos y otras 15 muertes por coronavirus en la Argentina. Así lo confirmó el Ministerio de Salud en el parte sanitario de este martes.

De esta forma, el país supera los 5,2 millones de contagios y los 115 mil fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

Tras el duro impacto de la segunda ola, las infecciones registradas oficialmente tuvieron un fuerte descenso desde fines de mayo. En las últimas dos semanas, sin embargo, los reportes comenzaron a mostrar un nuevo repunte.

Tras cinco meses en baja, en las últimas dos semanas volvieron a subir los casos positivos de coronavirus en el país. Foto Juano Tesone/archivo

El martes 12 la media de contagios -tomando el promedio de los 7 días previos- había llegado al punto más bajo del año: 772 por día.

Desde entonces comenzó a crecer y ayer se ubicó en 1.160. Esto representa un salto del 50% desde que los casos volvieron a aumentar y del 13% en la última semana.

Para ponerla en contexto, esta media se ubica aún muy lejos del pico de la pandemia, registrado en mayo, cuando tocó un techo de 33.171 por día.

CASOS

0.000.000


00.000

por millón de hab.

MUERTES

00.000


0.000

por millón de hab.


Fuente: Johns Hopkins Chart: Flourish | Infografía: Clarín

La media diaria de muertes continúa descendiendo y ahora es de 22 -con los datos de los 7 días previos al parte de hoy-. Se mantiene muy por debajo del récord de 603 registrado el 11 de junio.

Argentina se mantiene en el 9° lugar entre los países con mayor cantidad de casos positivos confirmados. En tanto, está 13° entre los que más víctimas fatales registraron.

Estados Unidos, India y Brasil ocupan los primeros tres lugares en ambos rankings, según el sitio Worldometers.

En el parte publicado este martes, el Ministerio de Salud informó que la cantidad de internados en terapia intensiva es de 633 pacientes, lo que representa un 36,3% de ocupación de camas a nivel nacional. En el AMBA, ese porcentaje es de 41,8%.

En lo que respecta a los casos provincia por provincia, el distrito con mayor cantidad de contagios fue la provincia de Buenos Aires con 639, seguida de la Capital Federal, con 221; Córdoba, con 129; y Tucumán, con 78.

En cuanto a las víctimas fatales, 4 se registraron en Entre Ríos, 2 en Córdoba y Buenos Aires, y uno en Chubut; Corrientes; Jujuy, Neuquén; Río Negro; Santiago del Estero y Tucumán.

Las vacunas

Hoy llegó al país el segundo de los tres envíos con los que se completarán 400 mil vacunas de CanSino. Con estos envíos, la Argentina alcanzará 84.756.990 dosis recibidas o envasadas desde diciembre del año pasado, cuando comenzó la campaña de inmunización.

Hasta esta mañana se había distribuido 68.888.334 vacunas a las provincias, de las que quedan por aplicar 10,2 millones.

Hasta esta mañana se había repartido 68,8 millones de vacunas contra el coronavirus a las provincias.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, 33.156.443 personas iniciaron su esquema y 25.468.686 lo completaron. El ministerio de Salud difundió esta mañana el siguiente detalle de cobertura por rango etario.

  • El 72,6% de toda la población inició su esquema y el 55,4% lo completó.
  • El 86,1% de los mayores de 12 años inició su esquema y el 68,8% lo completó.
  • El 90,6% de los mayores de 18 años iniciaron su esquema, y el 76,1% lo completó.

  • Entre quienes tuvieron más riesgo -el 90% de las hospitalizaciones y las muertes durante la primera y la segunda ola que fueron las personas mayores de 50 años- el 93,5% de ellos inició su esquema y el 87,5% lo completó.
  • El 52,1% de los adolescentes y el 22,4% de las personas entre 3 y 11 años lo inició.

Terceras dosis

El Gobierno nacional informó esta mañana que a las personas mayores de 50 años que se hayan vacunado contra el coronavirus con la fórmula china Sinopharm les recomienda recibir una tercera dosis de inmunización.

Lo mismo es recomendado para las personas inmunocomprometidas mayores de tres años que hayan completado el esquema con cualquiera de las vacunas disponibles.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa. Captura de video.

A su vez, se dio a conocer que el país ofrecerá vacunas anticovid para turistas extranjeros menores de 18 años, que son quienes en breve podrán ingresar al país sin estar vacunados.

Estos anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa conjunta brindada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS