18.8 C
Buenos Aires
HomeSociedadCalor: se batió el récord de temperatura para el mes de octubre...

Calor: se batió el récord de temperatura para el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires

Tras un inicio de primavera inestable, el calor llegó con todo al AMBA. Este martes, se batió el récord de temperatura para el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires: 35,7 grados.

El pico se alcanzó a las 14.45. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, con datos del observatorio de la Ciudad.

De esta forma superó por una décima el récord anterior, que era de 2014: 35,6°.

De todas formas el termómetro luego siguió en alza y para las 16 se ubicaba en 36,1°.

CABA |🥵 #RECORD de temperatura máxima de octubre

A las 14:45h la temperatura en @SMN_OCBA alcanzó los 35.7°C, un nuevo récord para este mes.

La marca máxima anterior era de 35,6°C en 2014

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 26, 2021

Ante esta situación, desde el SMN recomendaron una serie de medidas: hidratarse bien, reducir la actividad física, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.

Además, según publica en su sitio web, las próximas 48 horas también estarán marcadas por las altas temperaturas, ya que para este miércoles se espera un máxima de 34° y una mínima de 20°.

El jueves, será apenas menos caluroso ya que el pico de temperatura podría llegar a los 32°, pasado el mediodía.

Por su parte, en el interior del país, Córdoba y Santiago del Estero pasan un martes con una máxima de 38,4°, mientras que Catamarca, Santa Fe y Tucumán ven cómo el termómetro superó ampliamente los 37°.

Este martes se marcó un nuevo récord de temperatura para el mes de octubre en la Ciudad. Foto: Télam

“Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada. Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina”, aseguró en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En la región del centro y norte de la Patagonia y gran parte de la región pampeana las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C y 35°C; a la vez que las mínimas irán en aumento hasta ubicarse cerca de los 20°C, lo cual implica que las mañanas y las tardes serán calurosas durante los próximos días.

El litoral y nordeste del país presenta características similares a la región pampeana, con temperaturas máximas entre los 33° y 35° y temperaturas mínimas alcanzando o superando los 20°C.

A partir del jueves se esperan tormentas puntuales de corta duración en esta zona que de manera momentánea reducirán las temperaturas, pero la masa de aire caliente continuará.

Por otra parte, en el norte de la provincia de San Luis, este de La Rioja y Catamarca y oeste de Córdoba hay un alerta amarilla por vientos del nordeste, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora para esta jornada.

Además, algunas zonas de las provincias de Chubut y Santa Cruz, que presentan vientos fuertes desde hace tres días, se encuentran en alerta naranja.

En el sur de Chubut y el noroeste de Santa Cruz las ráfagas de viento pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora y se espera que comiencen a disminuir desde esta tarde.

Dados estos números, algunos, dentro de sus posibilidades, optaron por pasar el día en espacios abiertos, con la atención puesta en la hidratación y un poco de sombra a la vista para refugiarse de tanto en tanto.

Otros, en cambio, desde sus trabajos o con la preferencia de pasar el día en compañía del aire acondicionado, dieron, cuando no, inicio al debate en las redes sociales sobre si prefieren el calor o el frío. Algunos quejándose de las altas temperaturas y añorando el invierno y otros, felices por la proximidad del verano.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS