25.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaWhatsApp le dice adiós a estos celulares: uno por uno, en qué...

WhatsApp le dice adiós a estos celulares: uno por uno, en qué dispositivos dejará de funcionar desde noviembre

Puede que se convierta en una ganancia para Telegram, pero Whatsapp anunció que a partir del mes que viene su servicio no funcionará en ciertos teléfonos

A partir del próximo 1° de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar en celulares que tengan sistemas operativos antiguos. En el caso de Android, será para las versiones 4.0.3 y anteriores, y en el de Apple para los iPhone con iOS 9 o previas.

Debido al tamaño de la última actualización de la aplicación, los dispositivos que tengan poca capacidad de almacenamiento quedarán fuera de juego.

Este es el listado, por marca:

Samsung

Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy SII, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

LG

LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus L5, Optimus LG II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus LT II Dual, Optimus L7 II, Optimus 6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD, Optimus F3Q.

ZTE

ZTE Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad, V987 y Grand Memo.

Huawei

Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.

Sony

Sony Xperia Miro, Sony Xperia Neo L y Xperia Arc S.

Debido al tamaño de la última actualización de la aplicación, algunos dispositivos quedarán obsoletos

WhatsApp: así se sale de un grupo sin que el resto se entere

Los grupos de WhatsApp permiten hablar con más de un contacto a la vez a través de una sola conversación. El uso de este recurso se extendió en prácticamente todos los ámbitos de la vida en Occidente.

Hoy creamos un grupo de WhatsApp para todo. Para organizar una cena o una comida, para preparar una fiesta de cumpleaños, con los compañeros de trabajo, con los padres y madres del grupo de tu hijo en el colegio, para hablar con toda familia… y así podríamos hacer una larga lista.

Los grupos de WhatsApp son un recurso muy útil. Sin embargo, hay quien los utiliza para enviar “chorradas” de mensajes como memes o contenido que resulta irrelevante. A veces, preferiríamos abandonarlos y dejar solos a sus integrantes, pero por educación, no lo hacemos. Pero no todo está perdido, existe un truco que te ayudará a salir de un grupo de forma sutil y sin que los otros se enteren.

WhatsApp no nos deja salir de un grupo sin que lo notifique al resto de integrantes, pero sí se puede sepultar ese chat y hacer como que no existe. Para ello, debés seguir estos pasos:

  • Ve al menú de WhatsApp, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Pulsá la opción “Info del grupo”.
  • Después seleccioná “Silenciar notificaciones“. De esta forma, no recibirás ninguna notificación de este grupo.
  • A continuación, en “Ajustes” generales de la aplicación, ve a “Notificaciones” y luego a “Notificaciones personalizadas” y desactivá la opción “Notificaciones en alta prioridad”. Al activar esta opción, evitarás que las notificaciones aparezcan en la parte superior de la pantalla.
  • El último paso es archivar el chat para que no salga entre las últimas conversaciones

Con este sencillo truco no te desvincularás por completo del grupo de WhatsApp, pero evitarás recibir sus notificaciones sin que lo demás se enteren de nada.

Leer mensajes en WhatsApp con el celular apagado

A inicios de 2021, WhatsApp anunció que tendría un cambio en sus políticas de seguridad

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, con más de dos mil millones de usuarios diarios, quienes pueden conversar con quien deseen con solo tener su número de teléfono registrado en el celular.

La empresa de Facebook activa funciones esperadas por sus usuarios, y una de ellas es la de recibir y leer mensajes con el celular desactivado. La función multidispositivo te permite comunicarte con quien desees en WhatsApp sin necesidad de tener tu celular encendido.

Para aprovechar esto, debés unirte a la beta de la aplicación para visualizar tus notificaciones, mensajes, videos, GIF, memes, entre documentos en Word o PDF. Solo deberás ir a Ajustes y allí pulsar sobre “Dispositivos vinculados“.

Es sencillo. Con la función multidispositivo de WhatsApp podés abrir tus chats hasta en cuatro computadoras a la vez. De esa manera no tendrás problemas de ver tus chats en otro lado que no sea tu celular.

Paso a paso

  1. Ingresá a WhatsApp en tu celular.
  2. Ingresá a Ajustes de la aplicación.
  3. Buscá la pestaña “Dispositivos vinculados”.
  4. En la parte baja podrás encontrar la notificación para activar la función beta de multidispositivo.
  5. Ahora ingresá a WhatsApp Web en tu computadora o PC.
  6. Escaneá el código QR.
  7. Apagá tu celular y podrás comunicarte en la computadora sin necesidad de tener tu móvil a un lado.

Otros cambios en WhatsApp

A inicios de 2021, WhatsApp anunció que tendría un cambio en sus políticas de seguridad. Esta medida fue impopular y causó una migración de usuarios a otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal. La implementación de esta decisión fue postergada por WhatsApp, pero se acerca su fecha límite: 6 de noviembre.

Con sus más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es una de las aplicación de mensajería más importantes del mundo. Se crean y comparten a diario unos 100.000 millones de mensajes y se realizan cerca de 1.000 millones de llamadas cada día, gracias a esta aplicación propiedad de Facebook.

En 2014 WhatsApp fue comprada por Facebook. La compañía busca integrar sus servicios y por ello dará este paso en relación a las políticas de seguridad el 6 de noviembre. Por ello, ya ha empezado a notificar a sus usuarios para que acepten o rechacen estos ajustes.

Este tipo de mensajes ya fueron enviados a inicio de año por la compañía, por lo que volverán a aparecer en los dispositivos de quienes no aceptaron las medidas. Quien no acepte las condiciones sufrirá varios cambios en el funcionamiento de la aplicación de mensajería.

“WhatsApp está actualizando las Condiciones del servicio y la Política de privacidad de modo que reflejen las nuevas funciones y cumplan con la nueva legislación de protección de datos de la Unión Europea. (…) WhatsApp es una de las empresas de Facebook, que trabaja y comparte información con las demás empresas a cambio de servicios como infraestructura, tecnología y sistemas (…) Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como proteger a WhatsApp y las demás compañías (…) la información que compartimos con ellas se usa para mejorar WhatsApp de conformidad con nuestras instrucciones”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS