14.2 C
Buenos Aires
HomePolíticaVilma Ibarra se accidentó mientras andaba en bicicleta y deberá ser operada

Vilma Ibarra se accidentó mientras andaba en bicicleta y deberá ser operada

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, sufrió el domingo pasado un accidente mientras andaba en bicicleta y deberá ser operada en los próximos días. Por la caída y los golpes se fracturó el radio del brazo derecho y deberán ponerle una placa de titanio.

Además, el golpe le provocó un traumatismo en la pierna derecha y debieron inmovilizarle la mano izquierda por una luxación en el dedo meñique.

Sin embargo, pese al duro accidente, este lunes Ibarra se mostró en su despacho de la Casa Rosada. Lucía un yeso desde el codo del brazo derecho hasta la mano y una venda en la mano izquierda.

El equipo médico que la atendió le explicó que en los próximos días será operada y le pidió que baje la intensidad de sus movimientos hasta que sea intervenida. Fue atendida en el sanatorio Dupuytren que se especializa en cuestiones traumatológicas.

Según pudo reconstruir Clarín de fuentes oficiales, Ibarra se accidentó el domingo mientras paseaba en su bicicleta. La caída se produjo cuando el rodado “piso mal” el cordón de la vereda o un obstáculo no identificado. La secretaria Legal y Técnica cayó y se apoyó para protegerse con su brazo.

Tras el incidente Ibarra volvió caminando unas catorce cuadras hasta su casa y luego fue hasta la clínica donde la atendieron y la enyesaron. Por los golpes y la quebradura sufre muchos dolores. Los médicos le recetaron calmantes para sentirse mejor.

La cuenta en redes sociales denominada La Remisería de la Rosada, que cuenta parte de la actividad en la Casa de Gobierno de manera no oficial, publicó una foto de la Secretaria trabajando con el yeso: “Ante la preocupación y consulta de varios periodistas y funcionarios, nos complace informar que la compañera y vecina Vilma Ibarra se encuentra trabajando en su oficina. Siguen las firmas!”, escribió.

🚨 Alerta🚨

Ante la preocupación y consulta de varios periodistas y funcionarios, nos complace informar que la compañera y vecina @VilmaIbarraL se encuentra trabajando en su oficina. Siguen las firmas!

Su auto explotó en Recoleta pero ella logró salir a tiempo…(ojo chequear) pic.twitter.com/alZeZB3E4F

— La Remisería de la Rosada (@la_remiseria) October 25, 2021

La ex diputada y senadora es una de las funcionarias más cercanas a Alberto Fernández e integra el grupo dentro del Gobierno que le responde.

Fue una de las funcionarias que resistió la avanzada del kirchnerismo tras la derrota del oficialismo en las PASO, cuando un grupo de ministros -encabezados por Eduardo “Wado” De Pedro- que respondían a la vicepresidenta presentaron su renuncia y presionaban para hacer cambios en el Gobierno.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS