23.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaUn dirigente de La Cámpora reclamó enfrentar a "los medios hegemónicos que...

Un dirigente de La Cámpora reclamó enfrentar a “los medios hegemónicos que le meten mierda en la cabeza” a la gente

Julián Álvarez fue uno de los dirigentes de La Cámpora que habló en el acto que organizó el sábado la organización ultra K en el microestadio del club Lanús y que tuvo a Máximo Kirchner como su orador principal. El exsecretario de Justicia de Cristina Kirchner y candidato a primer concejal del Frente de Todos en Lanús reclamó enfrentar a los “medios hegemónicos” y no pagar la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.

“Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los formadores de precios, que se meten con el plato de comida de nuestros hijos. Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los medios hegemónicos que le meten mierda en la cabeza a los argentinos y a las argentinas”, dijo Álvarez.

La frase despertó polémica en las redes sociales, ya que además enseguida le agregó: “Vamos a recuperar la identidad y la dignidad de los argentinos si ponemos lo que hay que poner con la casta judicial, que no permite medidas para distribuir los ingresos, si nos plantamos frente al Fondo Monetario Internacional y le decimos que no estamos dispuestos a pagar la deuda que se usó para financiar la campaña de Mauricio Macri”.

Máximo Kirchner en el microestadio de Lanús. Foto prensa Frente de Todos.

Los reclamos de Julián Álvarez contra los medios de comunicación y el FMI fueron en línea con lo que minutos antes dijo el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Máximo Kirchner, quien planteó: “Si algo es claro y lo pueden ver todos los días, y más aún después del resultado electoral, es que el acoso mediático y del poder económico sobre el Gobierno es cada vez más fuerte”.

“Néstor (Kirchner) la llamó oposición destituyente, este acecho permanente que estamos soportando todos los días. Tenemos que salir adelante de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente y no dejando que nos impongan las formas y mucho menos en el Fondo”, dijo Máximo Kirchner, quien sostuvo que ese supuesto hostigamiento mediático sería más fuerte después de las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Venimos debatiendo fuertemente dentro del Frente de Todos cuál es el camino y dónde está la respuesta que nuestro pueblo necesita. Cualquier dirigente que tenga responsabilidad institucional que no tenga miedo, que le ponga ganas y que vea cómo hoy en este estadio la militancia está lista para entrar cuando la llamen”, planteó el hijo de la vicepresidenta.

En esa misma línea se expresó otra dirigente que habló en ese acto partidario, Berenice Latorre, dirigente de La Cámpora de Quilmes, candidata a diputada. “Acá estamos para decirle a Clarín, La Nación y a los medios hegemónicos que vamos a militar sin descanso para democratizar la palabra de una vez por todas en la Argentina”, dijo Latorre.

En el microestadio de Lanús se congregaron unos 5.000 militantes de La Cámpora y organizaciones kirchneristas de la tercera sección electoral, que el sábado homenajearon a Néstor Kirchner, a cuatro días del undécimo aniversario de la muerte del expresidente, que se conmemora el 27 de octubre. El homenaje tuvo el discurso de cierre de Máximo Kirchner y también sirvió para marcarle la cancha a sus aliados con un discurso confrontativo contra el FMI, el macrismo, la Justicia y los “medios hegemónicos”. 

Esos dirigentes de La Cámpora fueron en sintonía con el discurso que dio la vicepresidenta Cristina Kirchner la semana pasada en Río Gallegos, en un acto donde no se permitió el ingreso del periodismo independiente. Allí acusó a los medios de poner “nerviosos a todos los argentinos”. Y sostuvo que “los argentinos y las argentinas se merecerían mejores medios de comunicación, que no los amarguen tanto, ni nos pongan tan histéricos a todo el mundo, muchas veces por cuestiones que ni siquiera son verdad”.

“ADEPA lamenta las restricciones y las palabras de la vicepresidente. La Argentina tiene una amplia diversidad de medios. De las más amplias de la región y con una calidad reconocida internacionalmente. Esa diversidad es la que permite a los ciudadanos elegir libremente las vías que consideren más adecuadas para informarse”, sostuvo en esa ocasión la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS