20.7 C
Buenos Aires
HomePolíticaRepudian a Patricia Bullrich en La Pampa por promover "el odio racial...

Repudian a Patricia Bullrich en La Pampa por promover “el odio racial contra los Mapuche”

Organizaciones pampeanas se manifestaron en contra de Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llegará a la provincia de La Pampa para recorrer algunas localidades y apoyar la lista que encabezan Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, en una visita que provocó el repudio de distintas organizaciones.

La exministra de Seguridad del macrismo estará en el distrito el lunes y el martes.

En ese marco, la Asociación Pampeana de Escritores (APE), Asociación Coral de La Pampa, Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y Desayunador de Villa Germinal dieron a conocer en las últimas horas un comunicado titulado: “Repudio a la prepotencia antidemocrática de Patricia Bullrich”.

Allí, acusan a la dirigente de ser la “vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia”.

“Manifestamos nuestro repudio a la figura de Bullrich, quien para el campo popular es sinónimo de un código represivo, promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora. Bullrich es Taser, gatillo fácil, represión, xenofobia, Chocobar, y el envío de armas a Bolivia“, señalan.

“Patricia Bullrich es promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia, no olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el congreso a la clase trabajadora”.

Por lo tanto, concluyen, “no podemos guardar silencio por la memoria de los compañeros y compañeras desaparecidas, por los años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, y por la persecución, censura, tortura a los y las artistas de nuestra provincia en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-comunicacional”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS