14.2 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosQuienes son los famosos argentinos que se fueron a vivir a Uruguay

Quienes son los famosos argentinos que se fueron a vivir a Uruguay

El poderío económico que propone el país vecino y las escasas complicaciones que genera el coronavirus incidieron para que se instalen allí.

Punta del Este, uno de los destinos favoritos de los argentinos. (Foto: Adobe Stock).Por: Gonzalo – stock.adobe.com

Diferentes personalidades argentinas del mundo espectáculo se fueron, o están cerca de hacerlo, al país vecino de Uruguay.

Uno de ellos es Ronnie Arias, que recordó su arribo a la chacra en la que vive en las afueras de Colonia: “Con lo que te comprabas en San Pedro, Buenos Aires, unos 500 metros cuadrados a cinco cuadras del río, ¡acá te comprabas tres hectáreas y con un arroyo!”.

Además de Arias, varias son las figuras que decidieron, o están evaluando, un cambio de vida no solo por la tranquilidad, sino también por la situación sanitaria con respecto al coronavirus. Desde hace un tiempo, el periodista Oscar González Oro vive en Punta del Este.

El periodista se instaló en Uruguay. (Foto: Instagram/@oscar_gonzalezoro).

Por su parte, Juana Viale es otra de las figuras que ya está “haciendo los papeles” para instalarse cuanto antes en Montevideo. La idea parecía muy encaminada, pero cuando Mirtha se enfermó le apareció una chance laboral muy grande. Y todo eso quedó en veremos por el momento.

La intención de la conductora es mandar que sus hijos asistan a un colegio que tenga el método de educación alternativa Waldorf.

Lee también
La reemplazante y nieta de Mirtha Legrand tiene pensado radicarse en Montevideo (Foto: StoryLab)

Ronnie Arias: “La vida es más cara pero la tierra es más barata”

El país uruguayo es conocido como la tierra prometida y cercana. Ronnie Arias es una de las tantas personalidades que se animó al cambio de forma paulatina. Desde hace varios años empezó a ir y venir todas las semanas, y pronto se radicó en Riachuelo, una localidad campestre cercana a Colonia.

En un primer momento optó por alquilar un inmueble, aunque al poco tiempo hizo la ciudadanía y compró una chacra en la localidad que no tiene más de 200 casas alrededor.

Allá, donde actualmente tiene su propia huerta y frutales, convive con Pablo, su pareja, y con sus cuatro perros. “La vida es más cara pero la tierra más barata”, indicó Ronnie, quien en el comienzo del aislamiento estaba en Buenos Aires y casi se queda sin poder regresar al pedazo que adquirió como domicilio permanente.

Al abandonar Uruguay, confundió su permiso de residencia con otro documento. Con solo una fotocopia por WhatsApp y la buena onda de quienes lo recibieron en Cancillería hicieron que pueda regresar.

El presentador de radio es otro de los argentinos que partió a Uruguay (Foto: Instagram ronaldo1ro)

Susana, a medio tiempo en Punta del Este

Otra de personalidad que eligió Uruguay es Susana Giménez. Desde hace tiempo vive buena parte del año en la conocida mansión “La Mary”, ubicada en Rincón del Indio, que vale 15 millones de dólares y tiene ocho hectáreas.

La diva estuvo internada varios días en el Sanatorio Cantegril. (Foto: Captura de video)

La conductora disfruta del paisaje y los animales en esa casa y fue su “escape” en plena pandemia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS