26.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosPaul McCartney contó por qué decidió no firmar más autógrafos ni sacarse...

Paul McCartney contó por qué decidió no firmar más autógrafos ni sacarse más selfies

¿Sesenta años de carrera equivalen a cuántos autógrafos firmados? Sir Paul McCartney llegó a la tardía conclusión de que ya no firmará más autógrafos porque a esta altura de su vida todos saben quién es. Con respecto a las selfies también se expidió con dureza.

En diálogo con la sensacional Reader’s Digest, Paul señaló: “Siempre me pareció un poco extraño firmar autógrafos. Tome, “¿puede escribir su nombre en el reverso de este recibo por favor?”. ¿Por qué? Ambos sabemos quién soy.

¿Y ahora qué hacemos si nos los cruzamos por Palermo Soho? Según McCartney, la reacción que deberíamos tener, llegado el caso, es ponernos amablemente a “intercambiar algunas palabras”. Pero sin autógrafos de por medio. De todos modos, Paul siempre estuvo a la moda y él debe saber mejor que nadie que pedir autógrafos es un impulso ochentoso.

Pobre Paul, encima tener que escribir cosas como “con cariño” cuando ni siquiera sabe de quién se trata el fulano. Además, miren lo que le pasó a John Lennon por firmar un autógrafo…

John Lennon le firmó un autógrafo a su asesino Mark David Chapman poco antes de que disparara contra él.

​Basta de selfies y el primero de Ringo

Bueno, birome no, ¿pero qué pasa si sacamos el telefonito y le pedimos a Paul que pose para nuestra cámara amateur? A sus ágiles 79 años, el ex beatle no tardó en decirle a al revista que llegó a pudrirse antes de las selfies que de los autógrafos con dedicatorias. “Lo único que se obtiene de una selfie son fotos con mal fondo y yo saliendo con aspecto un poco miserable”.

Ringo Starr fue el primero en tener su rollo con la firma de autógrafos. De hecho, según él, no lo hizo nunca hasta hace poco cuando, también con 60 años de carrera a cuestas, se topó a un simpático señor mayor -incluso mayor que él- en una esquina de Londres y se despachó con la primera dedicatoria de su vida.

A pedido del octogenario fan, que ni siquiera llevaba lapicera encima, Ringo accedió insólitamente sorprendido. “¿Un autógrafo mío, de mí”, preguntó. “¿Dónde firmo, dónde lo pongo?”.

En un relámpago apareció una birome y un folleto de publicidad donde Ringo, siempre de buen humor, puso BINGO en mayúscula. Increíblemente, el baterista le dijo al hombre que él había sido la primera persona en pedirle un autógrafo y a modo de agradecimiento quiso sacarse una foto con el personaje anónimo.

Mientras McCartney le huye a las firmas, Ringo confesó que le pidieron el primero cuando ya tenía 60 años de carrera.

La culpa es de John, capítulo …

Días atrás, dejando de lado el tema autógrafos, Paul McCartney volvió a hablar sobre la separación de los Beatles, rechazando rotundamente la sugerencia de que él fue el responsable de la disolución. Durante un episodio del programa de radio This Cultural Life’ de la BBC -que saldrá al aire el 23 de octubre-, dijo que fue John Lennon quien quería disolver la banda.

“Yo no incité la separación”, señaló McCartney. “Ese fue nuestro Johnny”.

Los fanáticos de la banda han debatido desde hace tiempo quién fue el responsable de la separación, y muchos de ellos culparon a McCartney. Sin embargo, el músico dijo que el deseo de John Lennon de “liberarse” fue el principal motor de la separación.

La confusión sobre la separación se debió a que el manager de la banda, en ese entonces, les pidió a los miembros que no dijeran nada hasta que concluyeran varios acuerdos comerciales, comentó McCartney.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS