20.1 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl DT del Elche le puso los puntos a uno de sus...

El DT del Elche le puso los puntos a uno de sus patrones: “Ojalá Benedetto le dedique 25 goles a Marcone”

De la mano de Darío Benedetto, Elche logró rescatar un punto en su partido ante el Espanyol correspondiente a la décima jornada de la Liga de España. El ex Boca decretó la igualdad que sería definitiva a tan solo 5 minutos del final y le dedicó el gol a Iván Marcone, quien además de ser su compañero durante sus ciclos en Arsenal y Boca, respectivamente, hoy no es tenido en cuenta por el director técnico.

La dedicatoria en sí no tuvo nada de raro, pero la misma toma otro color al conocer el contexto del encuentro: Marcone justamente no había sido convocado por decisión del entrenador.

El delantero homenajeó a su ex compañero de Boca y Arsenal realizando un número 23 con sus manos (el número que utiliza el volante en su camiseta), y el entrenador Fran Escribá no esquivó las consultas de la prensa e hizo referencia al festejo.

Benedetto marcó el 2 a 2 definitivo a tan solo minutos para el final del partido. (EFE / Manuel Lorenzo)

“Ojalá le dedique 25 goles. Faltaría más. Pero tomo mis decisiones pensando en el equipo, no es si uno es amigo de éste o no”, afirmó el director técnico, que de esta manera buscó restar importancia a la celebración del Pipa. Aunque no tuvo en cuenta un detalle nada menor.

Benedetto, que además de jugador es uno de los propietarios del club español. Claro, el goleador tiene participación en el paquete accionario que tiene como principal accionista a Cristian Bragarnik. El DT, en definitiva, le puso los puntos a su patrón.

Quien sí hizo referencia a lo ocurrido fue Marcone, que se encargó de subir una fotografía del momento del gol y escribió un agradecimiento para su amigo. “Gracias por el gol y por el aguante hermano”, había escrito el volante de contención, que llegó al Elche a finales del pasado año proveniente de Boca.

Marcone le agradeció a Benedetto por su gesto.

Marcone resultó clave durante el semestre pasado, cuando el Elche firmó su permanencia en la máxima categoría tras cosechar 36 unidades. El oriundo de Sarandí comenzó la temporada de gran manera y siendo una fija en el once inicial, pero poco a poco fue perdiendo terreno al punto de no ser convocado para los últimos compromisos. Previo a este episodio, Marcone había sido parte del banco de suplentes, pero no había visto minutos en ninguno de ellos.

Lo cierto es que el Elche volverá a jugar este martes cuando visite al Alavés en busca de seguir sumando. Por ahora, el club no dio a conocer la lista de concentrados de cara al partido de mañana, por lo que la presencia de Marcone aún es una incógnita.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS