23.4 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosFriends: murió James M. Tyler, uno de los actores más queridos de...

Friends: murió James M. Tyler, uno de los actores más queridos de la serie

Tenía un cáncer muy avanzado. El papel con el que saltó a la fama fue Gunther, el icónico empleado de la cafetería Central Perk.

James Michael Tyler interpretó a Gunther en “Friends”. (Foto: Prensa / Toni A. Benson)

A través de su cuenta de Twitter, el productor Kevin Bright confirmó la muerte de James Michael Tyler. El actor venía luchando contra un cáncer de próstata. “Está en etapa tardía, así que probablemente me atrapará”, había dicho en junio. Tenía 59 años.

Lee también

Su papel más recordado es el de Gunther, el icónico empleado de la cafetería Central Perk donde pasaban gran parte de su tiempo los protagonistas de Friends. En los últimos años no estuvo muy activo en la industria del entretenimiento y apenas tuvo un puñado de apariciones en algunas series. Los cortometrajes The Gesture and The Word y Proccessing fueron sus últimos proyectos. Además, tuvo una breve aparición en

“Falleció anoche. Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright en su cuenta de Twitter. Rápidamente, los fanáticos de la serie dejaron mensajes muy cariñosos para quien le dio vida a uno de los personajes más queridos de la sitcom.

La publicación en la que un productor de “Friends” confirmó la muerte del actor James Michael Tyler. (Foto: Twitter / @kbrightELA)

En el especial Friends: The Reunion, que se emitió el 27 de mayo en HBO Max, los protagonistas Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y Matthew Perry charlaron a través de una videollamada con Tyler. Allí contaron que estaban al tanto de su enfermedad y compartieron varias anécdotas sobre las grabaciones de la serie.

“Lamento no haberle hecho caso a mi esposa”: el día que James M. Tyler habló sobre su lucha contra el cáncer de próstata

El 20 de junio, James M. Tyler había dado detalles de su lucha contra el cáncer. “Me lo diagnosticaron en septiembre de 2018, cuando ya se había extendido hasta los huesos”, reveló en Today Show. Su situación era muy delicada porque la enfermedad había empezado a “mutar” durante la pandemia. Incluso, ya ni siquiera podía caminar.

El mensaje de James M. Tyler a todos los fanáticos que habían preocupado por su salud. (Foto: Instagram / slate_michael)

Tras ser tratado con una terapia hormonal que “funcionó de manera asombrosa durante aproximadamente un año” y que le permitió “seguir con su vida con regularidad”, la enfermedad finalmente se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis de la parte inferior del cuerpo.

Lee también

Entré lágrimas, Tyler instó a la audiencia para que se realice los estudios médicos correspondientes. Y en ese sentido, lamentó que él no haya escuchado a su esposa cuando le recomendaba que se preocupara por su salud. “Pidan a su médico una prueba de PSA (antígeno prostático específico), detectada a tiempo es tratable en un 99%”, destacó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS