21 C
Buenos Aires
HomeDeportesFederico Mancuello, la clave del triunfo ante Boca por su golazo y...

Federico Mancuello, la clave del triunfo ante Boca por su golazo y por hacer jugar a los pibes de Vélez

La figura de la noche en el 2-0 de Vélez sobre Boca en Liniers fue Federico Mancuello. Porque a sus 32 años, y desde su pie izquierdo, salió lo mejor del local. No solo porque rompió el partido con un golazo al ángulo cuando no había pasado demasiado en el juego; también porque él hizo mover a los pibes del equipo de Mauricio Pellegrino.

“En el primer tiempo tuvimos más control que en el segundo. Buscamos apostar a una contra, con más espacios. Los partidos grandes son así, se definen por detalles. Creo que nosotros estuvimos más finos y nos llevamos una victoria justa”, comentó después de un partido que el local se hizo dueño a partir del tanto que consiguió.

Analítico, reflexivo y pensante como en la cancha, el exIndependiente también expuso tras el juego una de las virtudes de Vélez: “El fútbol argentino genera ansiedad e incertidumbre. Nosotros sabíamos que el objetivo de la tabla anual era el camino a seguir (NdR: Vélez lidera ese listado con 62 puntos) y queremos mejorar partido a partido”.

Mancuello también se arremangó y defendió. Foto Juan Manuel Foglia

Y agregó: “Al comienzo del torneo creo que dejamos muchos puntos en el camino que pagamos y ahora buscamos tener un final de campeonato que todos nos merecemos. Nos estaba faltando ganar un partido importante y creo que lo hicimos ante un buen rival, por eso la gente lo está disfrutando”.

El tanto que definió el juego en el final fue de Cristian Tarragona. “Ellos estaban yendo todos arriba y era lógico. Por eso cuando recuperamos en la mitad de la cancha lo hicimos rápido y me la jugué. Ese tipo de jugadas puede ir al arco o a la tribuna, por suerte la pelota entró”, puntualizó el ex Patronato.

Y amplió: “Hicimos un gran partido. Sabíamos que debíamos aprovechar los espacios cuando Boca diera el paso adelante. Vamos a intentar ganar todo lo que queda y a seguir prendidos ahí arriba. Lamentamos las primeras seis fechas en la que no se nos daba el gol ni el triunfo. Esos puntos hoy nos duelen, pero buscaremos pelear hasta el final mientras nos den los números y las oportunidades. El equipo está con confianza, creciendo y lo vamos a intentar”.

Tarragona celebra con Leonardo Jara. Foto ALEJANDRO PAGNI / AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS