14.2 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl bisnieto de Benito Mussolini fue convocado para jugar en el primer...

El bisnieto de Benito Mussolini fue convocado para jugar en el primer equipo de la Lazio

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano, fue convocado para integrar el primer equipo de la Lazio para el partido que este domingo el club romano disputará con el Hellas Verona, por una nueva fecha de la Serie A.

Floriani Mussolini firmó en marzo su primer contrato profesional con la Lazio. Procedente de la cantera del club romano, el defensor de 18 años -quien asegura que no le interesa la política- es hijo de Alessandra Mussolini, nieta del ‘Duce’ Benito Mussolini (1883-1945), quien creó en 1919 las primeras milicias fascistas.

los ‘ultras’ de la Lazio, catalogados como de extrema derecha, son a menudo foco de actos racistas o antisemitas. Cruces célticas, gritos de mono, saludos fascistas son moneda corriente en las tribunas del equipo que arrancó la jornada en el sexto escalón de la tabla de posiciones en el Calcio..

Justamente, con la difusión de un video grabado durante el partido contra Inter del fin de semana pasado, Lazio se vio involucrado en una nueva polémica asociada con el fascismo después de que un empleado del club, el entrenador del águila que hace las veces de mascota del club, realizara el saludo fascista hacia los hinchas, quienes respondieron con al grito de ‘Duce, Duce’.

Se trata del español Juan Bernabé, que fue suspendido tras la ola de críticas que recibió el club, incluidas las de la Unión de Comunidades Judías de Italia.

Bernabé, empleado de una empresa externa al club, afirmó no comprender “por qué se generó tanto revuelo” ya que pensaba que estaba haciendo “un saludo militar”.

“He nacido en el ejército, vengo de una cultura de derechas. Apoyo a Vox (partido de extrema derecha español) como varios futbolistas amigos míos y estoy orgulloso de ello”, sostuvo el adiestrador de águilas en una entrevista que brindó al diario Il Messaggero

Confirmó además en esa nota que realizó cánticos en favor de Mussolini, que fundó el Partido Nacional Fascista y dirigió Italia de 1922 a 1943, ante de ser asesinado cerca del lago Como en 1945.

“Lo hice y no me arrepiento porque admiro a Mussolini. Hizo grandes cosas por Italia como Franco las hizo por España. Admiro a los dos y estoy orgulloso de ello”, señaló.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS