15.1 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaDirectiva de TikTok revela los planes de la red social para crecer...

Directiva de TikTok revela los planes de la red social para crecer en la Argentina

Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para América Latina compartió la estrategia de la compañía de origen chino

“Estamos encantados con la recepción que ha recibido TikTok en la Argentina y estamos impresionados por la creatividad e inspiración que los creadores argentinos aportan a la plataforma”, afirmó ante iProfesional Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para América Latina en esta red social, la principal competidora global de Instagram.

En una entrevista con este medio, Comazzetto, quien unió a TikTok en diciembre de 2020 procedente de Facebook, explica los planes de esta compañía de origen chino, junto a Ignacio Vidaguren, director general ejecutivo de IMS.

Antes de su actual posición, Comazzetto jugó un papel fundamental en el crecimiento de la presencia de TikTok en Brasil, donde la empresa abrió un centro de innovación para la plataforma con productos y servicios para anunciantes y profesionales de marketing.

-Empiezo por lo inmediato: ¿Cómo les impactó la caída de Instagram el 4 de octubre de 2021? ¿Sumaron nuevos usuarios?

-Gabriela Comazzetto: No tenemos estimaciones de números sobre esa fecha. Pero desde TikTok estamos felices de compartir con ustedes las más reciente celebración de uno de nuestros hitos en la historia de la plataforma en la región: anunciamos que más de mil millones de personas en todo el mundo vienen ahora a TikTok todos los meses para entretenerse mientras aprenden, se ríen o descubren algo nuevo. Nos sentimos honrados de ser el hogar de nuestra diversa comunidad de familias, pequeñas empresas y creadores.

-¿En qué se diferencia TikTok de Instagram, YouTube y Twitch?

-Gabriela Comazzetto: TikTok es una plataforma de entretenimiento emocionante y enriquecedora impulsada por una comunidad diversa. La plataforma aporta una experiencia sencilla en la aplicación: los usuarios crean y consumen contenido fácilmente, por lo que aumenta el entusiasmo de unirse a una comunidad global positiva y creativa a la que todos pertenecen. Además de ser un espacio donde pueden expresarse con sus formas únicas que los convierte en quienes son.

-¿Qué representa la Argentina en la estrategia de TikTok para crecer en América latina? ¿Qué oportunidades les ofrece este mercado?

-Gabriela Comazzetto: La Argentina es un mercado muy importante que seguimos de cerca y por eso es parte de nuestra estrategia en esta alianza con IMS para la Argentina, Colombia, Chile y Perú. Estamos encantados con la recepción que ha recibido TikTok en la Argentina y estamos impresionados por la creatividad e inspiración que los creadores argentinos aportan a la plataforma.

También, es un país que se destaca por la oportunidad de crecimiento que existe para estas marcas, y la sinergia que se puede generar entre ellas y las comunidades en la plataforma. Hay un gran interés por parte de empresas y marcas de poder crecer a través de TikTok gracias a la visibilidad y alcance que les brinda la plataforma, y para ellos es que hemos desarrollado TikTok For Business.

-¿Cómo es el usuario promedio de TikTok en la Argentina?

-Gabriela Comazzetto: TikTok es una plataforma de entretenimiento impulsada por una comunidad diversa. Trasciende generaciones. Todos los días, personas de todos los ámbitos posibles de la vida se unen a la plataforma, se divierten y se expresan de manera creativa.

Gabriela Comazzetto, directora de Soluciones de Negocios Globales para América Latina en TikTok

Herramientas para anunciantes

-¿Cuáles son las oportunidades que ofrece TikTok a las empresas que publicitan?

-Ignacio Vidaguren: Nuestra intención es acercar un concepto innovador de publicidad a las marcas, invitándolos a hacer TikToks y no anuncios. La idea es aprovechar toda la esencia de la plataforma, para que las personas sean impactadas positivamente a través de contenidos creativos y auténticos, de la misma manera que cuando experimentan los contenidos de TikTok.

Concretamente, TikTok For Business es una plataforma que alberga todas las soluciones de marketing actuales (y futuras) para las marcas, incluidos productos actuales como las siguientes:

  • TopView: Cuando abrís TikTok por primera vez podés verlo como la primera pieza de contenido. Es rico en sonido y dura hasta 60 segundos.
  • Brand Takeover: ofrecen un 100% de participación de voz, pero una duración de video un poco más corta.
  • In-feed videos: aparecen en el feed de contenido del usuario. También son de hasta 60 segundos con el sonido activado.
  • Desafíos Hashtag: Las marcas invitan a la comunidad a participar y a crear un movimiento a través del contenido generado por los usuarios, organizado a través de un hashtag.
  • Branded Effects: Invita a los usuarios a crear sus propios TikToks con su marca o producto, integrando elementos envolventes 2D, 3D y AR, primeros planos y fondos. Los efectos de marca hacen que la creación de contenido sea divertida y permiten a los usuarios contar historias nuevas y creativas. La combinación de Branded Effect con un desafío amplifica la experiencia del usuario y estimula el compromiso con su marca.

-¿Las marcas entienden cómo deben comunicar en TikTok o todavía siguen en una fase de prueba y error?

-Ignacio Vidaguren: Lo primero que hay que decir es que la recepción que tuvimos de anunciantes y agencias es muy positiva. TikTok For Business cuenta con una oferta para empresas de cualquier tamaño, desde pequeñas empresas hasta corporativas multinacionales.

La plataforma ofrece un conjunto completo de productos publicitarios diseñados para cumplir los objetivos de cada fase del embudo de marketing para cada tipo de anunciante.

Para las marcas, esto abre una ventana de oportunidad completamente nueva para crear contenido fresco, auténtico y orgánico que le hable a las personas, para invitar a la comunidad a unirse a la conversación y para hacer TikToks.

-¿Qué herramientas de TikTok son subutilizadas por los usuarios argentinos?

-Ignacio Vidaguren: TikTok proporciona muchas herramientas de edición y captura en la aplicación, fáciles de usar, que la comunidad puede usar para ser más creativa con su contenido y estamos viendo que la creatividad florece en la plataforma, tanto de los creadores como de las marcas. El nivel de creatividad es increíble y la comunidad está utilizando la gama de herramientas con gran impacto.

Ignacio Vidaguren, director general ejecutivo de IMS

-¿Por qué los creadores de contenido argentinos no pueden monetizar sus videos en TikTok?

-Gabriela Comazzetto: TikTok no monetiza videos en este momento, sin embargo, siempre estamos explorando formas de agregar valor a nuestra comunidad de creadores. Nuestra plataforma proporciona las herramientas para que los creadores sean creativos con su contenido y muestren sus talentos a una audiencia global.

Muchos creadores están construyendo su sustento en TikTok, por lo que nos encanta cuando los creadores consiguen acuerdos de marca como resultado de su contenido de calidad y comprensión, así como cuando los creadores se conectan con marcas que buscan aprender más sobre cómo tener éxito en TikTok. Recién estamos comenzando y continuaremos explorando nuevas formas de crear más valor para nuestra comunidad.

-¿Cómo observan los movimientos de Instagram, con sus Reels, y de YouTube, con sus Shorts?

-Gabriela Comazzetto: TikTok se centra en crear una gran experiencia de aplicación para nuestra comunidad. Los usuarios y las marcas gravitan hacia la plataforma porque brinda una experiencia positiva que fomenta su creatividad, y estamos comprometidos a respaldar eso en todos nuestros equipos, productos y políticas. Al mismo tiempo, también continuaremos explorando nuevas y novedosas oportunidades para aportar valor a nuestra comunidad de creadores y socios.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS