17.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaUn productor rural ofrece pagar los pasajes de 25.000 formoseños para que...

Un productor rural ofrece pagar los pasajes de 25.000 formoseños para que vuelvan a la provincia a votar contra Insfrán

Un productor agropecuario de Formosa ofreció pagarle los pasajes a 25.000 formoseños que vivan fuera de la provincia, pero que aún tengan domicilio legal allí, para que regresen y voten el 14 de noviembre por la oposición al gobernador Gildo Insfrán.

Francisco Paoltroni promocionó su idea desde las redes sociales, donde dice que su objetivo es “terminar con la casta política de Formosa, la que hace 30 años viene reinando y ha exiliado a miles y miles de personas en este tiempo”.

Según él, 120.000 formoseños han abandonado la provincia en las últimas tres décadas buscando un horizonte económico.

“Tengo un proyecto que es la repatriación de 25.000 formoseños para que vayan a las urnas el 14 de noviembre. Gente que está trabajando en otras partes del país, pero no tiene los recursos económicos para poder venir”, dijo el productor.

“Llaman al call center que armamos, piden ayuda, mandan la ubicación, nos dan el contacto de referencia del familiar que está en Formosa, y le mandamos los pasajes”, agregó Paoltroni.

El productor rural dice que quiere “terminar con la casta política de Formosa, la que hace 30 años viene reinando”, y que para eso la estrategia es “que el pueblo vote a lo que hoy es la oposición” en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

En las PASO celebradas el 12 de septiembre, la lista del Frente de Todos que apadrinó Gildo Insfrán, encabezada por el candidato a diputado Ramiro Fernández, sumó un 48% de los votos.

En segundo lugar quedó la lista de Juntos por Formosa Libre, representada por el exjuez federal Fernando Carbajal, con un 28,89% de los votos, y más atrás figuró la candidata del peronismo disidente Gabriela Neme, con la lista de Estamos con Vos, con un 19%.

De cara a las elecciones generales, Neme anunció a fines de septiembre que declinaba su postulación para sumarse a Juntos por el Cambio con el fin de pelearle al Frente de Todos las dos bancas al Congreso Nacional en juego.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS