16.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesSebastián Báez aplastó a Juan Cerúndolo y jugará la final del Challenger...

Sebastián Báez aplastó a Juan Cerúndolo y jugará la final del Challenger porteño con Thiago Monteiro

Francisco Cerúndolo, tercer máximo favorito del Challenger de Buenos Aires, fue eliminado este sábado del certamen en las semifinales. Quien se metió en la definición fue el brasileño Thiago Monteiro, que venció al argentino en tres parciales (6-1, 2-6 y 6-3).

El preclasificado número 1 del torneo sabía que le tocaría un rival argentino, que saldría del duelo entre locales que mantendrían el otro Cerúndolo (Juan Manuel), segundo favorito, y Sebastián Báez, séptimo en la preclasificación.

Y en ese partido fue Báez el que se impuso con total autoridad, sin darle opciones a su contendiente: fue 6-1 y 6-2 en tan solo 46 minutos de juego para el número 124 del mundo.

El ganador de la medalla de oro olímpica en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 (fue campeón en el dobles con Facundo Díaz Acosta) ganó de forma contundente pese a que el duelo ante Cerúndolo era, para ambos, el segundo del día. Es que habían tenido que completar sus partidos de cuartos de final más temprano debido a la suspensión de la jornada del viernes a causa de la lluvia.

Báez le había ganado al peruano Juan Pablo Varillas y Cerúndolo había vencido al boliviano Hugo Dellien. En su partido de semifinales, el primero marcó la diferencia y ahora buscará ser el primer argentino que logre vencer a Monteiro, quien se impuso en sus cuatro choques anteriores ante representantes albicelestes: eliminó en fila a Hernán Casanova, Nicolás Kicker y Thiago Etcheverry antes de cargarse a Fran Cerúndolo.

La final se disputará desde las 13 de este domingo en el Racket Club.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS