20.7 C
Buenos Aires
HomeSociedadOcho historias, un Abanderado del Año: abrió la votación del Premio Abanderados...

Ocho historias, un Abanderado del Año: abrió la votación del Premio Abanderados de la Argentina Solidaria

El Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2021 abrió la votación para elegir al Abanderado del Año. El ciclo, iniciativa de El Trece, Fundación Noble y Luz Libre, reconoce aquellos personas que ofrecen su ayuda desinteresada a quienes más lo necesitan, y sirven como ejemplo inspirador para toda la sociedad. Al día de hoy, se reconocieron y difundieron las historias de más de 100 Abanderados de todo el país.

Cada uno de los elegidos en esta edición del certamen lleva adelante proyectos vinculados al acceso a la salud y la alimentación, el cuidado del ambiente, la inclusión, el acceso al trabajo digno y los derechos de las infancias. Sus iniciativas tienen base en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Río Negro.

Millones de personas conocieron sus proyectos y se inspiraron con sus historias. Ahora el público va a definir quién es el Abanderado del Año, que recibirá $1.000.000 en premios. Además, se entregará el Premio Especial Fundación Navarro Viola de $500.000, y los demás Abanderados recibirán $120.000 cada uno para destinar a su obra solidaria.

La votación se realiza a través de la página web del Premio Abanderados y hay tiempo hasta el domingo 31 de octubre a las 23.59. Durante la Gala de Premiación, que se emitirá por la pantalla de El Trece, se conocerá al ganador elegido por el público.

Por sexto año consecutivo, también se entregará durante la Gala la Mención Joven Abanderado que busca destacar a los jóvenes de entre 12 y 17 años que lideran proyectos destinados a mejorar la vida de otras personas.

¿Cómo votar? Para votar al Abanderado del Año, se deberá ingresar a www.premioabanderados.com.ar y seleccionar al Abanderado elegido.

Los 8 Abanderados y candidatos a Abanderado del Año 2021

Martín Ferreira – SonRisas. Esteban Echeverría, Buenos Aires.

Abanderados de la Argentina Solidaria. Martín Ferreira.

Su organización trabaja hace más de 17 años por la restitución de los derechos de niños y adolescentes que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad. Desde sus Centros Sociales brindan acompañamiento a la educación. Además, organizan talleres culturales, artísticos y recreativos así como de formación laboral. Trabajan con más de 1.300 chicos de forma directa.

Mercedes Frassia – CasaSan. La Boca, Ciudad de Buenos Aires.

Mercedes Frassia Premio Abanderados

Creó un espacio que da contención a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Si bien comenzaron ofreciendo talleres artísticos y deportivos para chicos, a raíz de la pandemia la organización decidió expandir su rango de acción y hoy cuenta con dos sedes en las que además de los talleres funciona un comedor comunitario y un “punto digital”. Desde su creación en 2017, más de 500 chicos han participado en las diversas actividades que ofrecen.

Santiago González Virgili – Programa Ceguera Cero (100 Caminos). Bariloche, Río Negro.

Abanderados de la Argentina Solidaria. Santiago González Virgili.

Creó Ceguera Cero, un programa dentro de la Fundación 100 Caminos, que tiene como objetivo erradicar la ceguera por causas evitables en la región sur de Río Negro. Para concretarlo, llevan a cabo campañas en las que brindan atención médica en los parajes rurales. Además, realizan cirugías gratuitas a pacientes en situación de vulnerabilidad. Atienden a entre 50 y 250 personas en cada una de las campañas.

Sergio Manazzi – El Rincón de Todos. Santa Rosa, La Pampa.

Trabaja hace 10 años por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte y las actividades culturales. Más de 170 personas participan en alguna de las actividades del espacio y cuentan con 26 voluntarios que contribuyen con el proyecto.

Sergio Retamales – Kawell Anay. Catriel, Río Negro.

Abanderados de la Argentina Solidaria. Sergio Retamales.

Fundó el único espacio donde brindan atención, contención y rehabilitación a personas con discapacidad y en proceso de diagnóstico a través de la equinoterapia en la ciudad de Catriel. Asisten a las actividades de la asociación alrededor de 100 niños, adolescentes y adultos.

Agustín Torres Justet – Dar-te. Oeste de Gran Buenos Aires, Buenos Aires.

Abanderados de la Argentina Solidaria. Agustín Torres.

Durante la pandemia, cofundó una iniciativa solidaria que brinda platos de comida a quienes más lo necesitan. Además de la asistencia alimentaria, trabajan para acompañar a las familias asistidas con distintas herramientas para ayudarlos a salir adelante. En un año, entregaron más de 70.000 viandas en GBA y Córdoba.

Alejandra Tuma – Obispo Trejo Florece. Obispo Trejo, Córdoba.

Abanderados de la Argentina Solidaria. Alejandra Tuma.

Creó una iniciativa pensada para generar empleo digno a través de la capacitación en la producción sustentable de cultivos florales en el norte cordobés. El proyecto surgió hace dos años, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo local y ofrecer oportunidades de trabajo a mujeres y jóvenes de la localidad. Cuentan con ocho invernaderos en actividad, que generan ingresos económicos a unas 20 familias.

Elga Velásquez – Recircular. Ciudad de Córdoba.

Abanderados de la Argentina Solidaria. Elga Velasquez.

Creó una campaña que busca fortalecer y dignificar el trabajo de los recuperadores urbanos de materiales reciclables. A su vez, invita a las personas a consumir de una forma más responsable, incentivando la práctica ciudadana a través de la gestión individual de los residuos reciclables. Llevan recuperadas 12 toneladas de materiales.

12 años difundiendo valores

Abanderados nació en 2010 y es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás. Este ciclo propone darlos a conocer y premiarlos, para alentarlos e inspirar a la audiencia con su ejemplo.

Este reconocimiento es posible gracias al apoyo de Telecom, Axion Energy, Cervecería y Maltería Quilmes, Banco Galicia, Misiones Biodiversidad, CAEM, ADT, Omint, Fundaciones Grupo Petersen, Fundación Banco Ciudad, CEDA Washington, Fundación Navarro Viola y Fundación Noble.

Se pueden seguir las novedades del Premio Abanderados en www.premioabanderados.com.ar y a través de las redes sociales del ciclo – Facebook, Premio Abanderados, Twitter, @AbanderadosARG, Instagram, @Abanderados y Youtube, /PremioAbanderados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS