17.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaLarreta y Lousteau en Córdoba: apoyo a Juez y la mira en...

Larreta y Lousteau en Córdoba: apoyo a Juez y la mira en el quórum del Senado

Un asado, una visita a un frigorífico, un acto con la juventud y la mira puesta en conseguir cinco senadores que puedan quitarle el quórum propio que hoy ostenta la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estos fueron los ejes de la campaña que unió ayer a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau en un viaje a Córdoba para apoyar al candidato a senador Luis Juez y a diputado nacional, el radical Rodrigo de Loredo.

La gira por el interior, que incluyó al titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, supuso una recorrida que siguió en Santa Fe y hoy continuará por Paraná, Entre Ríos, junto a Rogelio Frigerio –uno de los grandes ganadores de las PASO–, y luego finalizará en Rosario.

Juez y De Loredo, junto al ex ministro de Turismo y candidato a diputado, Gustavo Santos, recibieron al jefe de Gobierno y al senador radical con un asado en la parrilla Argentum –de la cual hacen gala en la capital cordobesa–.

Más temprano habían estado en un frigorífico, recorrieron la peatonal y el centro de la capital cordobesa para hablar con comerciantes. Al mediodía brindaron una conferencia de prensa desde el bar La Plazoleta.

Tras el asado, los dirigentes y candidatos fueron a un acto con las juventudes de JxC (PRO-UCR-CC a la que se sumó el Frente Cívico del candidato a senador). Allí se escucharon dos consignas: “Empujar hasta el final” y “la salida no es Ezeiza” en los discursos de los candidatos y sus invitados en el Parque Sarmiento, una bella zona verde de Córdoba. Se sumaron militantes e intendentes radicales a escuchar a Larreta, Lousteau y Ferraro.

De las actividades  participaron también el diputado nacional de la UCR, Emiliano Yacobitti, armador de Lousteau, el titular de la Fundación Pensar, el larretista Franco Mocchia y el economista Hernán Lacunza, quien esta vez no ahondó en sus ya clásicas metáforas y eligió el bajo perfil.

El ex ministro de Hacienda macrista ya hizo un par de presentaciones de planes económicos para Larreta. Pero no es el único que trabaja para ser un hipotético ministro de Economía del jefe de Gobierno, a pesar de sus deseos.

De cualquier modo, una de las cuestiones centrales de la gira fue reforzar la estrategia para intentar conseguir cinco senadores que terminen con la hegemonía de Cristina Kirchner en el Senado. En ese marco, Lousteau planteó: “Tenemos el enorme desafío de equilibrar el poder y eso lo haremos si logramos sacarle el quórum propio al kirchnerismo en el Senado, empezando por un gran triunfo en Córdoba que nos dará dos senadores”. Y agregó: “Hoy tenés una economía disfuncional donde el Estado no funciona como podría funcionar y el mercado no funciona como podría funcionar”.

Por su lado, Larreta aportó otro eje de la campaña local: “Con un diputado más en Córdoba podemos inclinar la balanza. Los que quieran decirle basta al kirchnerismo tienen que votar a Juntos por el Cambio. Estamos prácticamente empatados, con unos pocos votos podemos sumar un diputado más para que no insistan más con la reforma judicial o con los superpoderes. Para ponerles un freno pero también para proponer”.

Con todo, a media tarde el jefe comunal, el senador radical y Ferraro fueron para Santa Fe, donde tenían pautada una caminata y, a la vez, dar el apoyo a los candidatos locales.

Hoy llegará el turno de una foto con Frigerio, quien alcanzó la mayor diferencia en las PASO de JxC, en Paraná y la gira culminará en Rosario, donde Larreta y Lousteau compartirán un almuerzo con los candidatos y dirigentes provinciales. En Santa Fe se juega una partida clave: también se eligen senadores.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS