24.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLa policía investiga el accidente de Alec Baldwin: ¿hay un video del...

La policía investiga el accidente de Alec Baldwin: ¿hay un video del momento del disparo?

Las autoridades quieren determinar si existe una grabación. Mientras tanto, la producción de “Rust” también inició un sumario interno.

La policía investiga el accidente de Alec Baldwin: ¿hay un video del momento del disparo? (Foto: SWEN STUDIOS/Handout via REUTERS)

Durante el rodaje de Rust, Alec Baldwin disparó un arma de utilería que estaba cargada con “una bala convencional” y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió a Joel Souza, el director del film. Según informó Deadline, las autoridades de Nuevo México que encabezan la investigación policial buscan “confirmar si el incidente fue o no registrado en un video”.

Lee también

Todo ocurrió durante el ensayo de una escena en Bonanza Creek Ranch. De acuerdo a la CNN, minutos antes del accidente un asistente de dirección le entregó a Baldwin un arma de utilería al grito de “arma fría”, una señal que sirve para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena porque no tenía munición real. Sin embargo, cuando gatilló salió una bala.

El set de filmación de Rust (KOB TV News/Handout via REUTERS)Por: VIA REUTERS

Según informó el sitio internacional, los investigadores buscan confirmar en el allanamiento si el episodio fue grabado. “La orden fue ejecutada esta tarde y están ahí ahora mismo”, confirmó Juan Ríos, el vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

Qué se sabe del trágico accidente que protagonizó Alec Baldwin en el rodaje de “Rust”

A partir del testimonio de testigos que participaban del rodaje en el Rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, trascendió la versión de que el actor se mostró muy conmocionado y no dejaba de repetir la frase: “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!”.

El actor de Hollywood mató accidentalmente a una directora de fotografía durante el rodaje de “Rust”. (Foto: Santa Fe New Mexican)

Lo cierto es que mientras las autoridades encabezan la investigación policial, comenzaron a trascender nuevos detalles de las fallas de seguridad en la producción. Según un informe de Los Angeles Time, horas antes del incidente parte del equipo técnico del film abandonó el set porque estaban “frustrados” por la poca rigurosidad de los protocolos.

Al menos seis de los integrantes de este staff advirtieron sorbe los problemas de seguridad con las armas y denunciaron que había muy poco presupuesto para llevar adelante el ambicioso proyecto.

Cuáles fueron los problemas de seguridad que vio el equipo técnico de “Rust” antes del accidente de Alex Baldwin

Los técnicos remarcaron que los protocolos de seguridad estándar que se utilizan en estas películas no se siguieron estrictamente en el set de Rust. Para ejemplificar esto, las fuentes consultadas por Los Angeles Time revelaron que el sábado pasado el doble de acción de Baldwin había protagonizado un incidente similar.

El hombre disparó accidentalmente dos veces cuando le dijeron que su arma estaba “fría”, jerga que se utiliza para decir que no tiene balas.

Lee también

El accidente de Alec Baldwin: la encargada de cargar las armas en “Rust” admitió tener dudas sobre su capacidad para el puesto

En las últimas horas, todas las miradas apuntaron a la armera Hannah Gutierrez-Reed, que en una reciente entrevista había admitido tener dudas antes del rodaje.

Hannah Gutierrez-Reed

La joven de 24 años es hija del legendario armero Thell Reed. El mes pasado, brindó una nota para el podcast Voces del Oeste y manifestó ciertas inseguridades sobre su rol. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo todo fue muy bien”, había comentado.

Consultada por las cosas que más la asustaban, respondió “cargar balas de fogueo”. Entonces explicó que le había pedido ayuda a su padre para superar el miedo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS