23.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl Presidente, la Vicepresidenta y funcionarios saludaron a Charly por su cumpleaños

El Presidente, la Vicepresidenta y funcionarios saludaron a Charly por su cumpleaños

El arco político saludó al artista por su cumpleaños. Foto: José Granata

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios y gobernadores saludaron a Charly García por su cumpleaños 70 y destacaron que se trata de “un artista sin igual”.

El jefe de Estado saludó al músico y manifestó que se trata de “un artista sin igual”, en un video que fue difundido por el Ministerio de Cultura de la Nación y replicado por el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, a partir de un tuit del diario Página 12.

“¿Cómo están?. Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas, Sui Generis, La Máquina, Serú Girán”, empieza diciendo el jefe de Estado en el video, mientras muestra las tapas de los discos del músico.

🎂 En el día de su cumpleaños 70, el presidente de la Nación, @alferdez, saluda a #CharlyGarcía.

“Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y la de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver y se pegan con algún tema de Charly”. pic.twitter.com/4GbhNWQkM9

— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) October 23, 2021

El Presidente dijo que “en verdad Charly es alguien que ha marcado mi generación”, afirmó que se trata de “un artista sin igual, un músico increíble” y destacó que “tiene ese don que pocos tienen, que permite que cuando uno escucha un tema de Charly diga, este tema es de Charly”.

“Con lo cual, en el día que cumple 70 años solo quiero estar presente como alguien más que lo respeta y lo admira profundamente”, expresó.

Asimismo, señaló que “es uno de esos músicos que han musicalizado la vida mía y la de una nuestra generación”.

“Muchos momentos de nuestras vidas tiene que ver con algún tema de Charly”, sostuvo y finalizó el video diciendo: “Charly, feliz cumpleaños”.

Por su parte, la vicepresidenta expresó en su cuenta de la misma red social que “sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina”.

El saludo de Fernández de Kirchner estuvo acompañado de la secuencia de un video donde se la ve en el año 1983 coreando el estribillo de “Rasguña las piedras”, de Sui Generis, primera banda del ídolo musical.

El video en que se ve cantando a la exmandataria fue filmado en Casa España, sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Río Gallegos, contaron sus allegados.

“Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70”, finalizó la Vicepresidenta en su publicación.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también saludó al músico en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Hoy celebramos a una verdadera leyenda de nuestra música popular: Charly García”.

Hoy celebramos a una verdadera leyenda de nuestra música popular: Charly García. Su talento inagotable nos sigue deslumbrando y con gran sensibilidad supo construir una obra que forma parte de lo mejor de nuestra cultura. ¡Gracias, maestro! #CharlyCumple70https://t.co/JCcp8xb5cG

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 23, 2021

“Su talento inagotable nos sigue deslumbrando y con gran sensibilidad supo construir una obra que forma parte de lo mejor de nuestra cultura”, manifestó Manzur en el posteo y agregó: “¡Gracias, maestro!”.

A su vez, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, también saludó al músico en Twitter, donde expresó: “Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, una poesía y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia que es para mí es inolvidable” y agregó “¡Feliz cumple, Charly!”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su parte, saludó a Charly García por su cumpleaños número 70, y lo definió como “un genio de la música popular”.

“Feliz cumpleaños a un verdadero genio de la música popular”, escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter y acompañó su posteo con una imagen del músico y el hashtag #CharlyCumple70.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS