23.4 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaAumenta la cuota de Netflix por la suma de nuevas funcionalidades

Aumenta la cuota de Netflix por la suma de nuevas funcionalidades

Según confirmaron desde la plataforma, a partir del 22 de noviembre se encarecerán los precios en los tres planes que ofrece el servicio

El servicio de la plataforma de streaming, Netflix, verá encarecido sus planes mensuales una vez más. Es que tal como se venía anunciando, desde principios de octubre, las autoridades de la compañía confirmaron a los usuarios de que incrementará sus precios.

El aumento de los costos fue informado mediante un correo electrónico que se envió a cada uno de los suscriptores donde se detalló los motivos y se explicaron cómo quedarán los planes específicamente.

De esta manera, Netflix, ya dio aviso a sus clientes de que a partir del 22 de noviembre aumentará el precio de sus planes. Quedarán en estos montos, sin contemplar los impuestos que aplica sobre ellos el país:

– Plan básico, de 1 pantalla: $379

– Plan estándar, de 2 pantallas y HD: $639

– Plan premium. de 4 pantallas y UHD: $939

Netflix incrementa el precio de sus servicios.

Entre las explicación que dio, la plataforma mencionó en el correo que es una decisión “para ofrecerte más”. “Esta actualización de precios nos va a permitir brindarte aún más valor por tu membresía, con historias que te hacen vibrar, te conmueven o te alegran un poco el día”, continuaron.

Vale mencionar que en la información oficial que difundió Netflix también aclaraban que para más información el usuario puede visitar el Centro de ayuda, donde ampliaban la información.

Las mejoras que no explican en detenimiento pero dieron a conocer a principios de octubre son principalmente 4:

-Listado top 10, diseñado para ayudar a los miembros a encontrar algo para ver más fácil y rápidamente

– Descargas automáticas de series y/o películas recomendadas en el dispositivo móvil, según las preferencias del usuario.

Reproducir algo, que brinda la posibilidad de encontrar una serie y/o películas de su gusto en función de lo que hayan visto antes.

– Control parental e informe por mail con la actividad de los niños dentro de la plataforma.

Cosas para tener en cuenta

Desde que Netflix nació, en 1997, ha ido acumulando cientos de historias y datos curiosos que están en boca de prácticamente todo el mundo.

La curiosa función del top 10, el motivo por el que cancelan tantas series tras una primera temporada, el modo en que funciona su algoritmo o quiénes son las personas más poderosas de su cúpula directiva son solo algunas datos que han ido saliendo a la luz a lo largo de los años. Pero, a pesar de todo lo que se sabe sobre la compañía, hay muchas curiosidades que igual todavía no se conocen. Y seguro que con el tiempo siguen surgiendo más si el gigante del streaming mantiene su apuesta por la innovación y sigue ampliando miras, como refleja la posible incorporación de videojuegos a su servicio.

Es por eso que ante tantas incógnitas, repasamos todo sobre Netflix, con 10 curiosidades que se te pueden haber pasado por alto.

1. Netflix acumula 209 millones de clientes, de los cuales más 74 millones corresponden a Norteamérica. El número de suscriptores se ha convertido en el principal indicador de su salud empresarial.

2. El servicio está disponible en 190 países.

3. Cuenta con 26 oficinas en todo el mundo y varios ‘hubs’ de producción.

4. El centro de producción de Tres Cantos, en Madrid, fue el primero que abrió en Europa.

Claves para entender mejor el funcionamiento de Netflix.

5. Desde que pusieron en marcha su división de producción original, la compañía ha acumulado 43 victorias en los Emmy y 14 Oscar.

6. Se estima que un 51% de los usuarios de Netflix no pagan por el servicio, sino que comparten cuenta o usan las claves de otra persona.

7. El 8% del consumo de video global corresponde a Netflix.

8. Según datos difundidos por la propia empresa, al menos 90% de sus clientes se han pegado algún maratón (‘binge watching’), siendo 3 días el tiempo medio que dedican a esta actividad.

9. Netflix cuenta con 76.000 microgéneros para organizar sus contenidos. También organiza a sus usuarios en torno a sus preferencias audiovisuales, lo que les ha permitido agruparlos en torno a 2.000 comunidades de gustos.

10. Se desconoce cuántos algoritmos emplea Netflix en su funcionamiento general. En torno al 80% del consumo que tiene lugar en Netflix está impulsado por algoritmos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS