20.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosAntes del accidente de Alec Baldwin, parte del equipo técnico de “Rust”...

Antes del accidente de Alec Baldwin, parte del equipo técnico de “Rust” abandonó el set por problemas de seguridad con las armas

Advirtieron que no había el presupuesto suficiente y que no se cumplía con los protocolos. Además, recordaron que hace una semana hubo un incidente similar con el doble de acción del actor.

Antes del accidente de Alec Baldwin, parte del equipo técnico de “Rust” abandonó el set por problemas de seguridad con las armas .

La industria de Hollywood está en shock después del trágico accidente que protagonizó Alec Baldwin en el rodaje de Rust. El actor disparó un arma de utilería que estaba cargada con “una bala convencional” y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años. Mientras las autoridades de Nuevo México encabezan la investigación policial, comenzaron a trascender nuevos detalles de las fallas de seguridad en la producción. Según un informe de Los Angeles Time, horas antes del incidente parte del equipo técnico del film abandonó porque estaban “frustrados” por la poca rigurosidad de los protocolos.

Lee también

Al menos seis de los integrantes de este staff advirtieron sorbe los problemas de seguridad con las armas y denunciaron que había muy poco presupuesto para llevar adelante el ambicioso proyecto.

El medio estadounidense detalló que los camarógrafos y asistentes se sintieron “frustrados” por las pésimas condiciones de trabajo, porque además las jornadas eran mucho más extensas de las habituales y la producción se había demorado con los pagos de sueldos.

El equipo técnico de “Rust” denunció fallas de seguridad antes del accidente de Alec Baldwin

Los técnicos remarcaron que los protocolos de seguridad estándar que se utilizan en estas películas no se siguieron estrictamente en el set de Rust. Para ejemplificar esto, las fuentes consultadas por Los Angeles Time revelaron que el sábado pasado el doble de acción de Baldwin había protagonizado un incidente similar.

Halyna Hutchins murió tras recibir un disparo por accidente en el set de grabación de “Rust” (Foto: Reuters).Por: VIA REUTERS

El hombre disparó accidentalmente dos veces cuando le dijeron que su arma estaba “fría”, jerga que se utiliza para decir que no tiene balas. “Debería haber habido una investigación sobre lo que sucedió”, dijo uno de los asistentes entrevistados. “No hubo reuniones de seguridad. No había ninguna garantía de que no volviera a suceder. Todo lo que querían hacer era apresurarse, apresurarse, apresurarse”, aclaró en referencia a la poca importancia que le dieron los productores.

La producción del film llamó a los servicios de emergencia tras la tragedia. “Necesitamos ayuda de inmediato”, se le escucha decir a la supervisora del guion durante la conversación.

Estaban tan preocupados por esta situación que uno de los técnicos le había enviado un mensaje de texto al gerente de producción para advertirle sobre este tema: “Ahora hemos tenido 3 descargas accidentales. Esto es muy inseguro”, decía en el chat.

Qué dijo la producción de “Rust” sobre el accidente de Alec Baldwin que provocó la muerte de Halyna Hutchins

Según un comunicado, Rust Movie Productions lamentó lo sucedido y aclaró que la seguridad de staff era su principal prioridad: “Realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras se cierra la producción. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento”.

Rust es una película del lejano oeste protagonizada por Alec Baldwin. (Foto: Instagram / Alec Baldwin)
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS