23.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el cumpleaños 70 de Charly García

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el cumpleaños 70 de Charly García

En el día del cumpleaños número 70 de uno de los artistas más relevantes e influyentes de la música popular argentina,el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kichner celebraron este sábado el natalicio de Charly García.

“En verdad Charly es alguien que ha marcado a mi generación. Es un artista sin igual, un músico increíble“, expresó el jefe de Estado en un video difundido a través de la cuenta de Twitter del ministerio de Cultura de la Nación.

En su homenaje al ídolo popular, Alberto Fernández mostró su colección personal de discos: “Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas: Sui Generis, La Máquina (de Hacer Pájaros), Seru Girán”.

A la hora de definir al músico, el Presidente afirmó que “tiene ese don que pocos tienen, que permite que cuando uno escucha un tema de Charly diga ‘este tema es de Charly”‘.

🎂 En el día de su cumpleaños 70, el presidente de la Nación, @alferdez, saluda a #CharlyGarcía.

“Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y la de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver y se pegan con algún tema de Charly”. pic.twitter.com/4GbhNWQkM9

— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) October 23, 2021

“Con lo cual, el día que cumple 70 años sólo quiero estar presente como alguien más que lo respeta y lo admira profundamente. Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y la de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver y se pegan con un tema de Charly”, agradeció el jefe de Estado.

Por su parte, la vicepresidenta utilizó su cuenta personal de Twitter para homenajear a Charly García: “Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina”.

El saludo de la ex mandataria fue acompañado por un vídeo donde se la puede ver en el año 1983 coreando el estribillo de “Rasguña las piedras”, de Sui Generis, la primera banda del ídolo musical.

El video en que se ve cantando a la titular del Senado fue filmado en Casa España, sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos de la ciudad de Río Gallegos, según contaron sus allegados.

“Gracias Charly! Felices 70 años! #CharlyCumple70”, finalizó Cristina Kirchner en su publicación.

A los saludos vía redes sociales se sumó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien destacó el “talento inagotable” del ícono del rock argentino.

“Hoy celebramos a una verdadera leyenda de nuestra música popular: Charly García. Su talento inagotable nos sigue deslumbrando y con gran sensibilidad supo construir una obra que forma parte de lo mejor de nuestra cultura. ¡Gracias, maestro! #CharlyCumple70″, subrayó el funcionario nacional,

Hoy celebramos a una verdadera leyenda de nuestra música popular: Charly García. Su talento inagotable nos sigue deslumbrando y con gran sensibilidad supo construir una obra que forma parte de lo mejor de nuestra cultura. ¡Gracias, maestro! #CharlyCumple70https://t.co/JCcp8xb5cG

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 23, 2021

En esa línea, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó hoy la figura del emblemático músico y compositor: “Junto al Indio Solari, son esas dos compañías esenciales a lo largo de mi vida”.

“Nuestra historia contada por Charly tiene un valor, poesía, y una forma de acompañar a todos los que vamos a la par de la historia. Para mí eso es inolvidable”, expresó De Pedro en declaraciones al diario Diagonales de La Plata.

Al sumarse a la celebración por los 70 años del músico, confesó: “Elegir un sólo tema de Charly se me hace difícil, lo que sí puedo decir es que desde Sui Generis, Serú Girán y los clásicos, tengo varios temas por época, pero me puedo quedar con ‘Nos Siguen Pegando Abajo’, que es un símbolo de nuestra generación”.

También se sumó a los saludos virtuales el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien calificó a Charly García como “un verdadero genio de la música popular”.

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS