23.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández se sumó al homenaje a Angela Merkel: "Una mujer que...

Alberto Fernández se sumó al homenaje a Angela Merkel: “Una mujer que ha dejado huella”

Fernández: “Me sumo al merecido homenaje a una mujer que ha dejado huella”.


El presidente Alberto Fernández destacó que Angela Merkel es “una mujer que ha dejado huella”, al sumarse a los lideres de la Unión Europea (UE) que este viernes despidieron con halagos y una larga ovación a la canciller alemana, quien participó de su última cumbre europea luego de 16 años al frente del Gobierno de su país.

“Tras 16 años al poder y 107 cumbres de la UE, la canciller alemana Angela Merkel fue ovacionada por las y los líderes europeos. Así expresaron su reconocimiento a una trayectoria singular. Me sumo al merecido homenaje a una mujer que ha dejado huella”, publicó el Presidente argentino en las últimas horas su cuenta de Twitter, junto a una foto con la dirigente.

Tras 16 años al poder y 107 cumbres de la UE, la canciller alemana Angela Merkel fue ovacionada por las y los líderes europeos.

Así expresaron su reconocimiento a una trayectoria singular. Me sumo al merecido homenaje a una mujer que ha dejado huella. pic.twitter.com/V8bfWfq6M3

— Alberto Fernández (@alferdez) October 23, 2021

El viernes, en la breve ceremonia de despedida, el presidente del Consejo Europeo (CE), Charles Michel, dijo que las cumbres de la UE “sin Angela son como Roma sin el Vaticano o París sin la Torre Eiffel”.

“Su despedida de la escena europea nos toca políticamente, pero también nos llena de emoción. Usted es un monumento”, agregó Michel.

La retirada de Merkel del escenario político europeo despierta temores sobre un vacío dentro de la UE ante desafíos como la reconstrucción económica pospandemia, el cambio climático o incluso la afirmación de su papel geopolítico frente a Estados Unidos y China.

Merkel había sido criticada por la actitud de su Gobierno durante la crisis de la Eurozona tras el colapso financiero mundial de 2008-2009.

Sin embargo, luego fue aclamada por su respuesta a la crisis migratoria de 2015, la gestión del Brexit, y su papel en la definición de una deuda común para el bloque como forma de enfrentar la pandemia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS