20.7 C
Buenos Aires
HomeSociedadOtra jornada de cortes: choferes protestan en Puente Pueyrredón, Acceso Oeste...

Otra jornada de cortes: choferes protestan en Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Campana

Choferes de colectivos no encolumnados con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizan este viernes una jornada de protesta con cortes en distintas vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual se desplegaron operativos de seguridad para evitar la interrupción del tránsito.

Indetificados como “Choferes Unidos“, el sector reclama aumento en los salarios, la entrega de un bono de fin de año y mejoras en la obra social, según consignaron en la convocatoria.

Los puntos de concentración se ubicaban este viernes por la mañana en Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda; en Autopista del Oeste, altura Ruta 23, Moreno, y en Panamericana en el kilómetro 42 del ramal Campana, en el norte del conurbano.

Un grupo de choferes se concentró debajo de la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno, donde prendieron fuego varios neumáticos.

Se trata de la agrupación “Choferes Unidos”, un sector no encolumnado en la Unión Tranviarios Automotor. Foto: Twitter @solotransito

Pasadas las 9, los manifestantes lograron cortar dos carriles de la Autopista del Oeste, altura Ruta 23, mano a capital. La Gendarmería pidió que dejaran un carril libre para la circulación de los vehículos.

“El 1 de octubre estuvimos acá cortando. Nos habían prometido una reunión con el ministerio de Transporte, como era dificil nos dijeron con el ministerio de Trabajo ¿Los llamaron a ustedes? A nosotros tampoco, por eso hoy estamos acá”, expresó uno de los choferes que participa de la manifestación en la Autopista del Oeste.

En declaraciones a TN, continuó: “Tenemos un sindicato ausente, pero eso dejémoslo a un costado. Lo primero que quiero es pedir disculpas al público en general, pero es la única forma que tenemos de ser escuchados”.

La jornada de protesta implica cortes en distintas vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter @solotransito

“Nadie nos escucha. Bajan millones de pesos a las empresas y municipios y a nosotros q trabajamos desde el primer día de la pandemia no nos dan nada. El que maneja la plata de los fondos es el ministerio de Transporte, nos tendrían que recibir”, subrayó.

En ese marco, el chofer puntualizó: “Desde 2015 que venimos perdiendo frente a la inflación. Algunos gremios van a cobrar bonos de hasta 90 mil pesos. No sólo nosotros merecemos un bono de fin de año, también los laburantes que están en la calle desde el primer día”.

“Les pedimos a los compañeros que se sumen. No sabemos hasta cuándo vamos a quedarnos”, concluyó.

En cuanto al corte en Panamericana, en el kilómetro 42 del ramal Campana, la Gendarmería acordó con los manifestantes que el corte sólo se realice en uno de los carriles.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS