32.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesFórmula 1: Mercedes sacó ventaja en el primer ensayo en Austin, ¿un...

Fórmula 1: Mercedes sacó ventaja en el primer ensayo en Austin, ¿un aviso a Verstappen?

La Fórmula 1 volvió al continente americano tras la ausencia de un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus. La primera parada es en el Gran Premio de Estados Unidos, donde Mercedes sacó ventaja en el primer contacto con la pista de Austin, dándole un aviso a Max Verstappen, el líder del campeonato hasta aquí con el Red Bull.

Valtteri Bottas, el ganador de la última fecha del campeonato (en Turquía) y también quien se llevó el triunfo la última vez que la F1 corrió en el Circuito de las Américas en 2019, marcó el mejor tiempo del primer entrenamiento.

Con un registro de 1m34s874, el finlandés le sacó el mejor tiempo a su compañero de equipo y máximo contendiente por el título, Lewis Hamilton, quien frenó el reloj en 1m34s919, 45 centésimas más lento.

Verstappen, puntero del Mundial con apenas seis puntos de ventaja sobre el heptacampeón, no pudo recortar la distancia y quedó tercero pero casi a un segundo de Bottas (1m35s896), distancia que deberá recortar antes de la carrera del domingo si no quiere perder el liderazgo.

No fue una jornada buena para Red Bull porque, además de observar el dominio de Mercedes, se encontró con un lejano ritmo de Sergio Checo Pérez, ubicado en el séptimo lugar.

Estrellas y barras. Max Verstappen va por un triunfo que le falta en Austin y uno clave en la lucha por el campeonato. Foto Chris Graythen/Getty Images/AFP

Quizás, la única sonrisa en el rostro de Christian Horner, el jefe del equipo austríaco, se asomó cuando Mercedes decidió cambiarle el motor a Bottas por sexta vez en la temporada, lo que hará que el piloto que la próxima temporada correrá en Alfa Romeo penalice con cinco posiciones en la grilla de partida del domingo.

También se verán relegados en la parrilla por cambios en sus vehículos el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el británico George Russell (Williams), justamente quien reemplazará a Bottas en Mercedes desde 2022 y este viernes quedó fuera del top 10 (fue 11°).

La jornada, que comenzó con un incidente en el Alpine de Fernando Alonso en la curva 12 que obligó al español a perderse casi toda la sesión -volvió a falta de 18 minutos-, tuvo el dominio esperado de Mercedes. Habiendo conseguido la pole cada vez que visitó Austin en la era híbrida que comenzó en 2014, la sorpresa pasó por la ventaja que logró sacarle a Red Bull.

Incluso Ferrari se dio el gusto de tener un mejor rendimiento que el escolta de Mercedes en el Campeonato de Constructores y fue el mejor del resto en la primera práctica. Charles Leclerc se ubicó medio segundo detrás de Verstappen, pero dos décimas por delante de su compañero de equipo, Carlos Sainz. Además, Pierre Gasly dio otra muestra del buen momento que atraviesa con Alpha Tauri y quedó sexto.

Aunque no se sintió bien con el compuesto blando, con el que se marcaron los mejores tiempos, el McLaren de Lando Norris finalizó detrás de Checo Pérez, seguido por los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen. Peor le fue a su compañero, Daniel Ricciardo, quien quedó 16°, detrás de los Aston Martin y solo por delante de Nicholas Latifi, Yuki Tsunoda, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

La próxima actividad de la Fórmula 1 será a las 17, cuando se ponga en marcha la segunda práctica por ESPN2. El sábado, en tanto, el tercer entrenamiento será a las 15 y la clasificación comenzará a las 18, tras la cual se sabrá el orden de largada para el 17° GP de la temporada, el domingo a las 16.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS