15.7 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosEl tuit premonitorio de Alec Baldwin: “Cómo se debe sentir alguien por...

El tuit premonitorio de Alec Baldwin: “Cómo se debe sentir alguien por matar a otro injustamente”

El actor disparó durante una escena de la película “Rust” y, de manera accidental, mató a la directora de fotografía.

Alec Baldwin, en los Premios Emmy de 2017. (Foto: Reuters/Mike Blake)

Mientras filmaba un western en Nuevo México, Alec Baldwin fue el protagonista de una tragedia: disparó durante una escena y mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust, en la que trabajaba. En las últimas horas se viralizó un tuit con un pensamiento del actor sobre otro tema, pero que resulta casi premonitorio.

En 2017, Baldwin comentó una noticia en su cuenta de Twitter sobre un video que muestra cómo un policía mata a una persona con la que forcejeó en un estacionamiento. “Me pregunto cómo se debe sentir alguien por matar a otro injustamente”, escribió el actor.

El tuit de Alec Baldwin en el que hace referencia a matar de manera equivocada. (Foto: Twitter @AlecBaldwin__)

La referencia produce escalofríos, tras conocerse como fueron los hechos que desencadenaron la tragedia en el set donde rodaba Baldwin: el intérprete ejecutó un arma de utilería que, por accidente, tenía municiones que provocaron la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película Rust, e hirió a Joel Souza, el realizador del film.

Baldwin se vio visiblemente conmocionado, segundos después de enterarse de la muerte de Hutchins. Un fotógrafo del medio The New Mexican registró la instantánea de Baldwin llorando en el costado del camino que conduce al set de filmación.

Hutchins tenía 42 años y murió en el Hospital Universitario de Nuevo México. Souza, de 48, fue internado en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional. De acuerdo a lo que confirmó la actriz Frances Fisher que participa del elenco del film, el realizador abandonó el hospital.

Cómo resolverá la Justicia la situación de Alec Baldwin

De acuerdo a lo que informó una fuente oficial del Departamento de Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, al medio Deadline, el actor que disparó no fue preso por el hecho. “El señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y fue puesto en libertad. No se presentaron cargos ni arrestos”, indicó.

Por su parte, el testimonio oficial de esa dependencia precisó que los oficiales fueron enviados al set de filmación de Bonanza Creek Ranch, donde grababan Rust, cuando recibieron un llamado al 911 que les informaba sobre un incidente con un arma.

Halyna Hutchins murió en el hospital luego de ser baleada accidentalmente por Alec Baldwin. (Foto: instagram/HalynaHutchins).

En ese momento, la oficial del Sheriff, confirmó que Hutchins y Souza eran las personas que habían sido heridas. La mujer fue llevada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde llegó muerta. El realizador, por su parte, fue hacia otro centro de salud, desde donde ya recibió el alta.

Leé también

Baldwin no solo es el protagonista de Rust, sino que es el productor. Por eso, es posible que una vez que los investigadores tengan más elementos sobre la manera en la que se disparó el arma su situación se modifique ya que es uno de los responsables materiales de la filmación.

De qué se trata Rust, la película que filmaba Alec Baldwin

El film Rust es un western a la vieja usanza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Alec Baldwin, momentos después de disparar un arma accidentalmente y matar a una persona y herir al director de la película de gravedad (Foto: Jim Weber @thenewmexican)

Debido a la tragedia que ocurrió en el set, el futuro de la película es una incógnita. Tras la muerte de la directora de fotografía, los trabajos se frenaron. “La producción fue interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin.

El lugar del rodaje se llama Rancho Bonanza Creek, una de las locaciones más famosas de los Estados Unidos para esta clase de películas. Allí se hicieron films como Cowboys & Aliens y Longmire, entre otros.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS