23.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl senador Parrilli afirmó que mantener los precios "ha sido una medida...

El senador Parrilli afirmó que mantener los precios “ha sido una medida correcta”

Parrilli señaló que “los grupos concentrados tienen ganancias exorbitantes”, y en su mayoría realizan “fuga de divisas, en offshores”.

El senador por Neuquén del Frente de Todos (FdT), Oscar Parilli, afirmó que “hay mucho apoyo” a la medida del gobierno Nacional que congela los precios de 1.430 productos de consumo masivo por 90 días, y sostuvo que “quienes han salido en contra han sido los grandes grupos monopólicos de alimentos y la dirigencia del macrismo”.

“Ha sido una medida muy correcta la que ha tomado el gobierno. El objetivo es parar el aumento desmedido de precios que se estaba haciendo sin ninguna justificación”, dijo Parrilli en declaraciones a la radio FM La Patriada.

En la resolución 1050/2021, la Secretaría de Comercio Interior estableció la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores”, de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional, al precio vigente el 1 de octubre último.

Parrilli sostuvo que el congelamiento de precios “es una muy buena medida”, para “ordenar y tener una economía razonable y que haya aumento cuando haya aumento de los costos”.

“Acá no sólo está la medida de la suba de precios sino una pérdida del poder adquisitivo de los salarios que es lo que hay ir mejorando”, expuso.

En este sentido, el senador afirmó que “no hay emisión monetaria, está controlado el mercado exterior, no hay aumentos”, por lo tanto consideró que el incremento de precios se trata de “una voracidad y una intención de obtener ganancias que ya obtuvieron”.

Asimismo, afirmó que “los grupos concentrados tienen ganancias exorbitantes”, y en su mayoría realizan “fuga de divisas, en offshores”.

Para Parrilli, utilizan “una cuestión ideológica” para esconder sus intereses económicos, “para oponerse al gobierno y se alinean al PRO”.

“Lo único que les interesa es la rentabilidad absoluta del capital en desmedro de los argentinos y argentinas”, señaló el legislador, y consideró que los grandes conglomerados alimenticios “tienen una actitud poco solidaria y poco argentina”.

En referencia a Juntos por el Cambio (JxC), Parrilli sostuvo que “hay todo un sector que destilan violencia y odio” ya que ” se dedican a atacar y tienen pocas ideas, poco seso y desprecio por el pueblo”.

“Algunos dicen que va a haber desabastecimiento, es increíble que utilicen amenazas al Gobierno y al pueblo, había que parar esta voracidad”, comentó el senador.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS