17.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesEl Cuti Romero recordó el polémico festejo dedicado al peruano que erró...

El Cuti Romero recordó el polémico festejo dedicado al peruano que erró un penal y dio su versión

Pasaron apenas ocho días pero parece mucho más. El jueves 14, la Selección Argentina le ganó a Perú 1-0 en el Monumental por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas y encaminó definitivamente su rumbo hacia el mundial de Qatar 2022. De esa noche de festejo en Núñez se recordará el gol de Lautaro Martínez, un testazo a lo goleador, y también una incidencia del segundo tiempo que pudo cambiar el resultado.

En el minuto 17 del complemento, Yoshimar Yotún disparó un penal por encima del travesaño ante un Emiliano Martínez que se hizo gigante. Pero lo que siguió después se viralizó todavía más que el 1-0 del Toro o la falla del peruano: Nicolás Otamendi y Cuti Romero corrieron de manera coreográfica para festejar en la cara del pobre Yotún.

Desde Londres, Cuti Romero dio una entrevista con el ciclo F90 de ESPN en la que habló de su presente con el Tottenham, su actualidad con la Selección y también respondió cuando el conductor, Pollo Vignolo, le recordó el festejo ante Yotún. Y aunque evitó adentrarse demasiado en la polémica, dejó entrever que había algo pendiente con el futbolista peruano.

“Son cosas del partido… Se dijo algo en el primer tiempo, otra cosa en el segundo… Pero no lo hicimos con ninguna intención de faltarle el respeto a nadie. Son cosas que pasan en el fútbol…”, comenzó reconociendo el Cuti.

Y agregó, preocupado por aclarar que lo ocurrido no debía ser leído como una ofensa hacía Perú o un gesto antideportivo: “Muchos dijeron que le faltamos el respeto a Perú pero no tiene nada que ver, lo que pasó ahí adentro de la cancha, con algo externo. No quisimos ofender a nadie, fue algo que salió en el momento y quedó ahí“.

Además de lo desmedida de la reacción, lo que sorprendió en ese momento fue la coordinación que mostraron los defensores argentinos, de manera espontánea. Consultado al respecto, Cuti siguió en su tono sobrio y escapó a la controversia.

“No le quisimos faltar el respeto a nadie, se hizo tan viral que muchos personas han hablado de falta de respeto pero no le quisimos faltar el respeto a nadie. Fue algo que pasó en el partido y queda ahí para nosotros. No pasa más que eso”, cerró Romero, desde Londres.

Un video mostró la pica

El festejo de los defensores argentinos fue considerado como desmedido incluso por algunos fanáticos de la Albiceleste. Y tuvo su continuación a partir de unas imágenes difundidas por TyC Sports, donde se puede apreciar un intercambio de palabras entre Otamendi y Yotún, justo antes de que el peruano ejecute el penal.

El ida y vuelta parece iniciarse cuando el zaguero del Benfica se acerca al pateador con la intención de distraerlo o condicionarlo, y si bien el peruano atina a taparse la boca mientras le responde a Otamendi, la respuesta no pareció convencer al defensor argentino, ya que posteriormente festejó la mala ejecución del tiro junto a Cristian Romero, su compañero de zaga.

Para dar algo más de contexto a un penal que terminó siendo clave para el desarrollo del partido, vale mencionar que Yotún le habría guiñado el ojo a Emiliano Martínez justo antes de hacerse cargo de la pena máxima. Esto se dio a conocer a partir de las declaraciones del Dibu: “Obviamente el que iba a patear me guiñaba el ojo y estaba con confianza. Los que tiran son grandes pateadores de penales y al final acá es solo suerte”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS