26.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaConfirman el procesamiento de Leandro Santos por amenazar a una modelo testigo...

Confirman el procesamiento de Leandro Santos por amenazar a una modelo testigo del caso Nisman

La Cámara Federal Porteña confirmó este viernes el procesamiento del empresario Leandro Santos, denunciado en 2016 por amenazar de muerte a la modelo y amiga del fiscal Alberto Nisman, Florencia Cocucci.

El manager había sido denunciado por perseguirla y hostigarla a fin de evitar que la mujer declare tanto en las causas judiciales en las que es investigado por trata de personas, como para que no lo mencione en el marco del expediente en el que se investiga la muerte de Nisman.

El fiscal que llevaba adelante la causa de la AMIA y Cocucci se habían conocido en el boliche Rosebar, al que ella asistía porque era llevada por el empresario para hacer presencias, un dato que lo complicaría en su causa por prostitución VIP ​y que él quería evitar revelar.

No obstante, la modelo se animó a revelar que Santos la hacía “ir a cenar con empresarios y gente de muy buen pasar económico con fines de ir a comer y, a posterior, intimar sexualmente con ellos”. De acuerdo a su relato, él se quedaba con el 30% del pago.

Los chats con las amenazas a la modelo Florencia Cocucci.

A fines de agosto de este año, el juez federal Sebastián Casanello lo procesó en una primera instancia por “amenazas agravadas” y le trabó un embargo sobre sus bienes y su dinero por un millón de pesos. Un fallo que finalmente fue avalado esta tarde por la sala primera del tribunal de apelaciones.

En este sentido, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi explicaron cómo tomaron la decisión de confirmar el procesamiento y enumeraron los testimonios que confirmaron los hechos denunciados por Cocucci, quien había compartido un viaje a Cancún con Nisman pocos meses antes de su muerte.

Además, confirmaron que Santos habría extorsionado y amenazado a la denunciante a través de distintos medios, tanto de manera física como virtual, y tanto de forma directa como encubierta y señalaron que al menos uno de los teléfonos desde los cuales habría recibido amenazas estaba bajo su titularidad.

Los chats con las amenazas a la modelo Florencia Cocucci.

Entre las pruebas presentadas, la modelo había mostrado una serie de chats en los cuales se ven amenazas directas. “Si no hacés lo que te digo, vas a aparecer como el fiscal o como la mujer que apareció muerta en el edificio del fiscal” o “salí a callarte y a limpiar a la gente que te ayudó porque vas muerta como terminó Nisman”, fueron de las más alarmantes.

Según informó Télam, los jueces Bruglia y Bertuzzi recordaron en el voto que el 15 de julio pasado la Cámara Federal porteña había confirmado otro procesamiento a Santos, “por haber liderado, al menos entre junio de 2009 y diciembre de 2014, una organización transnacional dedicada a la explotación sexual de mujeres”.

La misma se llevaba a cabo “mediante la utilización de varias agencias de modelos a modo de pantalla, entre cuyas víctimas se encontraría la denunciante”.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS