25.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaAlberto Fernández retomó el cara a cara y la campaña del "Sí"...

Alberto Fernández retomó el cara a cara y la campaña del “Sí” en su visita a una escuela en Temperley

El presidente Alberto Fernández visitó una escuela en Temperley en la tarde del jueves 20 de octubre para charlar con alumnos de segundaria (entre 17 y 18 años), a la vez que promocionó la campaña del “Sí” en vistas a las elecciones legislativas.

La actividad de Fernández fue documentada con un video y a través de las redes sociales del Partido Justicialista. Al momento de ingresar al Colegio Modelo San José y ascender por las escaleras hacia el aula de los estudiantes, se puedo ver como éstos lo saludan.

Junto con el metraje, el PJ procedió a deslizar un mensaje electoral a horas de la noche y por la misma plataforma que leía: “Decimos Sí a una Argentina en la que la juventud sea protagonista y pueda desarrollar sus capacidades”.

Durante el encuentro con el alumnado, el presidente se prestó a escuchar sus propuestas e ideas. A lo largo de la conversación, los adolescentes hablaron de sus preocupaciones actuales, sueños que desean cumplir y hasta trabajos que les gustaría tener.

El presidente Alberto Fernández conversó con alumnos de una escuela secundaria en Temperley

Con nuevo spot, el FdT ya puso en marcha la ‘Campaña del Sí’

Bajo la misma sintonía, y desde Presidencia, se difundió un segundo video en el que se puede ver cuando uno de los chicos cuenta que unos desconocidos intentaron abrir la puerta en la casa de su madre cuando él no estaba.

De esta manera, Fernández retornó al cara a cara con la ciudadanía. La última vez que esto ocurrió fue durante la visita a una feria en Avellaneda, recorrida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

A lo largo del encuentro, el alumnado habló de sus inseguridades, sueños y aspiraciones.

La campaña que actualmente pregona el mandatario fue propuesta por el catalán Antoni Gutiérrez Rubí, quien ya asesoró en el pasado a Cristina Kirchner y ahora encabeza la “campaña positiva” del Fdt de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre. 

Dicha estrategia, según pudo consignar La Naciónconsiste específicamente en “bajar a los mandatarios oficialistas al territorio”, “estar más cerca de la gente” y explicar cada una de las últimas medidas llevadas a cabo desde el Poder Ejecutivo

Con su visita a Temperley, Fernández retomó el cara a cara con la ciudadanía.

“Sí”, el eslogan que gana espacio tras la derrota del FdT y se impone en la campaña

A partir de ello, el Frente de Todos, ahora rebautizado solamente “Todos”, comenzó a apuntar a “un marco positivo”, acompañado de mensajes “alegres” y “disruptivos” y que permitan escapar de la idea del “basta” impulsada por Juntos por el Cambio.

Finalmente, la propuesta de Gutiérrez Rubí llama a convertir la consigna en “un sí afirmativo, reflexivo, dialogante, cómplice y movilizador”, que transmita “seguridad” ante un tiempo de mucho “no”, en referencia a “las cuarentenas, restricciones y retenciones”.

JFG / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS