16.8 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUn gigante de la consultoría tecnológica con presencia en la Argentina cambia...

Un gigante de la consultoría tecnológica con presencia en la Argentina cambia su nombre

Trabaja en procesos de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales y modernización digital

La empresa tecnológica española Everis, que en la Argentina emplea a unas 600 personas, anunció este jueves que cambió su marca por NTT DATA. La compañía japonesa, propietaria de Everis desde 2014, es la sexta empresa de servicios de tecnologías de la información del mundo, según la consultora Gartner.

La firma asiática, que tiene con unos ingresos de 22.000 millones de dólares, está presente en más de 50 países, donde trabajan cerca de 140.000 empleados. Desde la adquisición de Everis por parte de NTT DATA hace siete años, ambas marcas trabajaron juntas para hacer crecer el negocio en los mercados donde la empresa española está presente.

En una presentación virtual ante la prensa, que incluyó la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, y en la que participó iProfesional, la compañía indicó que, con este cambio de marca, efectuado en los 17 países en que Everis tenía presencia, se apostará por ofrecer a los clientes una experiencia y visión locales respaldadas por mayores capacidades globales.

Fundada hace 25 años, Everis realizó este cambio de marca en línea con la estrategia de crecimiento y de una única marca global llevada a cabo por NTT DATA en todo el grupo. El objetivo de simplificar y fortalecer su organización con una identidad común que refleja una visión compartida y permite una mayor colaboración a nivel mundial.

Según la empresa, este movimiento fortalece la marca NTT DATA, y le permite aumentar su oferta de herramientas innovadoras y servicios de alta calidad a clientes de todo el mundo y acompañarlos en su crecimiento y procesos de digitalización.

Fritz Hoderlein, director general ejecutivo de NTT DATA en Europa y América, quien dialogó con Wozniak, señaló que este cambio de marca posiciona a la compañía como una empresa más global, que continuara acompañando de manera local y personalizada a los clientes. Pablo Pereira, director general ejecutivo de NTT DATA Argentina, afirmó:

“No hay dudas de que esta integración nos permite sumergirnos en una mundo de innovación más profundo y ambicioso, con mayor capacidad financiera y visión a largo plazo, convirtiéndolo en una ventaja competitiva permitiéndonos diseñar soluciones de mayor valor agregado a nuestros clientes en Argentina y el mundo”

NTT DATA, parte del Grupo NTT, trabaja en procesos de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de tecnologías de la información y servicios administrados.

Pablo Pereira, CEO de Everis en la Argentina.

Alianza con Google Cloud

Este mes, Everis-NTT DATA y Google Cloud, anunciaron la firma de un acuerdo para definir y desarrollar, de manera colaborativa, aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial basadas en Google Cloud.

El acuerdo se inicia con tres áreas de colaboración en los sectores de moda, comercio-alimentación y bienes de consumo, donde ambas compañías van a llevar al mercado un centenar de iniciativas de inteligencia artificial.

Esto da respuesta a la creciente demanda del mercado de integrar soluciones digitales inteligentes en su cadena de valor, de manera ágil, con costes limitados y con un impacto positivo en el ROAI (retorno en la inversión de IA).

Los casos de negocio ideados se basan en toda la suite de Google Cloud y permiten integrar desarrollos de aprendizaje automático, visión computacional y procesamiento del lenguaje natural.

En 2022, y siguiendo el plan estratégico establecido por ambas organizaciones, el nuevo porfolio de herramientas de inteligencia artificial se extenderá a otros sectores y nichos de mercado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS