16.1 C
Buenos Aires
HomeSociedadProtesta: víctimas de la inseguridad le reclamaron al Gobierno por los crímenes...

Protesta: víctimas de la inseguridad le reclamaron al Gobierno por los crímenes de sus familiares

El reclamo por la inseguridad llegó a la Plaza de Mayo. Familiares de víctimas acamparon en la puerta de la Casa Rosada para reclamarle al presidente Alberto Fernández por los distintos delitos que sufrieron en los últimos meses.

Los manifestantes reclamaron que se atendieran sus reclamos. Llevaban banderas que exigían “¡Seguridad!” y “Justicia”. Los familiares también llevaron imágenes de las víctimas. Una de ellas era del rostro de Matteo Villica, el joven de 16 años asesinado por dos motochorros.

“Tomamos la decisión de venir a Plaza de Mayo, y empezamos a difundir a través de la página (Familiares de víctimas activos en la lucha), para venir a reclamar por la seguridad de todos”, dijo a la agencia Noticias Argentina Lucía Retamar, familiar de Pablo Retamar, asesinado de un disparo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, San Martín.

“No es función del gobierno brindar seguridad”, la carta de Alberto Fernández a la gobernadora de Río Negro

“Nos conocimos porque el caso de Pablo Retamar fue en 2018, y el de Mateo también. Nos conocimos en las marchas, y nos fuimos uniendo”, contó Lucía. Uno de los objetivos del reclamo es lograr que se cree un Consejo Asesor y de Ayuda a Familiares de Víctimas. Con esa intención fueron a reclamar. 

“Debe estar manejado por los propios familiares que somos los conocedores de la tarea. Somos los familiares los que contenemos a nuestro par, porque en estos casos el Estado no lleva a cabo estas funciones”, declaró Gustavo Villica, padre de Matteo. “Todas las oficinas creadas por el Estado están ocupadas por funcionarios, y el que no es profesional en una materia, no puede ejercer”, agregó.

Durante la jornada de protesta, un grupo de personal administrativo del Gobierno se acercó escuchar el reclamo. Pero los familiares insistieron en reunirse con Alberto Fernández. “Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que nos reciba el presidente, y poder plantear todo este tema”, dijo una familiar de Pablo Retamar. En el mismo sentido se preguntó: “¿Solo nosotros vemos la realidad? Esto se fue de las manos, ya no hablamos de un caso aislado, son varios por día. Hay zonas de la provincia que son un desastre. Hay que poner un freno”.

AR CP

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS