26.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosMaluma se suma a las voces de Encanto, la nueva animación de...

Maluma se suma a las voces de Encanto, la nueva animación de Disney

Walt Disney Animation Studios anunció a la superestrella mundial Maluma en el elenco de voces de la película Encanto, próxima a estrenarse. Lejos parecen haber quedado los tiempos en los cuales el artista era acusado de machista, en medio de una polémica alimentada por una foto que pasó a la historia por algunos errores en su fotoshop.

Ahora, con aquellas polémicas enterradas en el más profundo de los pasados, el colombiano será la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel.

Encanto es una película tan mágica…”, dijo el crack del reguetón y el trap latino. “Yo soy de Colombia y la historia de este filme es sobre una familia de mi propio país. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona la posibilidad de poder compartir los valores culturales e historias sobre mi Colombia a nivel mundial”.

“Encanto” es la nueva animación de Disney, que tendrá a Maluma poniéndole su voz a uno de los personajes del filme que se estrenará en noviembre. Foto Gentileza Disney PR Argentina

Una década que pasó volando

Con una presencia innegable, un sonido distintivo y su reconocido garbo en escena, Juan Luis Londoño Arias (tal el nombre real de Maluma) se disparó en la industria musical hace ya diez años. Nacido y criado en Medellín, la potencia de su composición y actuación se trasladó sin fronteras a los mercados internacionales de Estados Unidos, Asia, Europa y Medio Oriente.

El autor del exitosísimo Felices los 4 ha lanzado seis álbumes de estudio, incluido el más reciente #7DJ (7 Días en Jamaica) y fue reconocido en todas las entregas de premios: Latin Grammy, Billboard y Latin Billboard Awards, sin dejar de lado los premios VMA y MTV, entre otros.

Mientras le pone la voz al off de una peli animada, Maluma anunció que el año que viene continuará su faena artística en arenas ajenas: de acuerdo a lo que señaló en una entrevista reciente, ahora incursionará como actor en la comedia romántica Marry Me, junto a la siempre despampanante Jennifer Lopez y al inusual Owen Wilson.

La magia en peligro

Walt Disney Animation Studios lanzará Encanto, que gira en torno a Mirabel -la única de su familia sin un don mágico-, quien descubre que la magia que rodea a su hogar está en peligro. La trama avanza cuando ella se da cuenta que es la última esperanza animada de su excepcional familia.

Además de Maluma, las voces confirmadas tanto para la versión en inglés como para la versión en español son María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta) y Carolina Gaitán (Pepa). Por su parte, Olga Lucía Vives, cantante y compositora colombiana de música pop, realizará el doblaje para la versión en español para América Latina y España de Mirabel.

Completan el elenco vocal para la versión original en inglés, John Leguizamo (Bruno), Stephanie Beatriz (Mirabel), Wilmer Valderrama (Agustín), Diane Guerrero (Isabela), Jessica Darrow (Luisa) Adassa (Dolores), Rhenzy Feliz (Camilo) y Ravi-Cabot-Conyers (Antonio).

La película está dirigida por Jared Bush, y las canciones son del gran Lin-Manuel Miranda. Foto Gentileza Disney PR Argentina

La película está dirigida por Jared Bush (codirectora de Zootopia) y por Byron Howard (Zootopia, Enredados). Encanto, además, presentará canciones completamente nuevas de Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana), ganador del premio Emmy, Grammy y Tony Award, y de Germaine Franco (Dora y la ciudad perdida, Pequeña… otra vez, ¡Te atrapé!). 

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS