21.7 C
Buenos Aires
HomeDeportesLuis Vázquez, otro "optimista del gol" al que no le pesa ser...

Luis Vázquez, otro “optimista del gol” al que no le pesa ser el 9 de Boca pero quieren llevarlo despacio

Los goles de Luis Vázquez pasaron de la Reserva a la Primera. Así, sin escalas. Como si su relación con el arco y la red no necesitaran de adaptación. Es que el chico de 20 años acumula 3 gritos consecutivos (Lanús, Huracán y Godoy Cruz) pero además luce con una confianza de quien se sabe que generó una comunión distinta con el hincha. En la Bombonera, la gente de Boca cantó por el “Vamos/vamos los pibes” con él como uno de los destinatarios. ¿Apareció para quedarse?

El chico santafesino ya alcanzó los 5 festejos en el club (igualó la misma cifra que Soldano en 51 partidos) con apenas 10 encuentros como titular (suma 21 participaciones). Pero además mostró que no parece pesarle una responsabilidad que desde la salida de Darío Benedetto, allá por junio de 2019, no terminaron de asumir ninguno de los centrodelanteros que pasaron. Desde Hurtado (por el que se invirtieron 6.5 millones de dólares) ni Mauro Zárate, aunque en otra posición a la de su carrera. Con un agregado clave: al terminar de pulirse en el Boca Predio de Ezeiza, el respaldo de los hinchas tiene un plus distinto al resto.

Al pibe que tiene de ídolo al polaco Robert Lewandowski y que no duda en el área con un enganche más si es que tiene que hacerlo, también le hablan los experimentados del plantel como Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, conscientes del tsunami de visibilidad que supone hacer gritar a millones de hinchas, además de las comparaciones exageradas con otros goleadores del club como Martín Palermo u otros apellidos que ya han conquistado vueltas olímpicas y gritos de gol que Vázquez todavía no tiene.

Vázquez festeja su gol ante Godoy Cruz. (Foto: G. Adrasti)

También hablan con él desde el cuerpo técnico, que le puntualizaron cuestiones de desmarque que necesitan de él para no caer en los constantes envíos aéreos para explotar su virtud del cabezazo. Es algo que Vázquez cambió en los últimos partidos, con la pelota mucho más en el pie que en la cabeza. Ese tipo de ejercicios los hizo con Orsini, cuando el ex Lanús le ganó la pulseada por la titularidad, por saber moverse con otros recursos en el frente de ataque. 

Battaglia lo conoce bien a Vázquez. Lo tuvo un año y medio en la Reserva que alcanzó la final del torneo y en la que el ex Patronato (llegó desde Paraná después de debutar en la máxima categoría en 2019) se transformó en trending topic en cada juego a partir de su poder de gol. Eso llevó a Riquelme y compañía a renovar su vínculo hasta 2025 y ponerle una cláusula superior a los 12 millones de dólares. Muy lejos de los 400 mil dólares que pagó Boca en 2019 cuando Nicolás Burdisso, por recomendación de Oscar Regenhardt, decidió invertir en él para quedarse con el 70 por ciento de la ficha.

La lesión de Orsini le abrió una puerta a Luis Vázquez, aunque para el DT los dos pueden convivir. El ex Lanús lo hacía junto a Sand y es una alternativa que Battaglia tiene a mano cuando el delantero se recupere. Pero ahora el delantero juvenil, a puro grito de gol, se ganó el derecho a pelear el puesto desde la titularidad.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS