22 C
Buenos Aires
HomeEconomíaEl mercado brasileño se hunde tras el anuncio de Bolsonaro de más...

El mercado brasileño se hunde tras el anuncio de Bolsonaro de más ayuda

Los activos brasileños se desplomaban el jueves luego de que las perspectivas de una revisión a las normativas fiscales y las señales de un mayor gasto antes de las elecciones del próximo año aumentaran la preocupación en torno a la trayectoria fiscal de la nación.

Las acciones llegaron a caer 4,6% y los contratos de swaps de tasas de interés avanzaban mientras los operadores evaluaban los informes de que la Administración del presidente Jair Bolsonaro intentará modificar la forma en que se calcula el límite de gasto, una normativa que limita el crecimiento del gasto público. El cambio liberará alrededor de 40.000 millones de reales (US$7.000 millones) en el presupuesto, según personas familiarizadas con el tema, y permitirá que Bolsonaro aumente la ayuda social para los más pobres.

El presidente, cuya popularidad ha disminuido en medio del aumento de la inflación de los alimentos y los combustibles, dijo el jueves que el Gobierno pagará una ayuda a los camioneros para compensar el impacto de los mayores precios del diésel. Bolsonaro, que se presentará a la reelección en 2022, no dio detalles sobre cómo financiará la ayuda.

El índice Ibovespa retrocedía 3,2% a las 4:15 p.m. en São Paulo, con lo que encabezaba las pérdidas entre más de 90 índices globales primarios que monitorea Bloomberg. El real brasileño se debilitaba 1,3%, mientras que los contratos de swaps de tasas con vencimiento en enero de 2023 subían casi 70 puntos básicos.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS