17.6 C
Buenos Aires
HomeSociedadAnses | Cuánto se cobrará por el complemento mensual del salario familiar...

Anses | Cuánto se cobrará por el complemento mensual del salario familiar a partir del lunes

El próximo lunes 25 ANSES pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al mes de octubre. Esta medida, que es de carácter permanente, fue anunciada a principios de mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Con este pago complementario se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

Tal como se indicó oficialmente, la medida alcanza a:

  • todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $115.062,
  • monotributistas de las categorías A, B, C o D  
  • titulares de la Prestación por Desempleo.

Los detalles del nuevo bono para asignaciones familiares: cuánto es y quiénes lo cobran

También se explicó que el complemento “es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo”.

A cuánto llegará el complemento del salario familiar

Los pagos comenzarán a realizarse el lunes 25 de octubre.

Los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

Jubilaciones, AUH, AUE y beneficios ANSES: calendario con las fechas de cobro de octubre

A modo de ejemplo, un trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas o hijos a cargo y que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario).

De igual modo, un trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460 (más del 14% de aumento del salario).

Tal como se explicó desde la cartera que conduce Fernanda Raverta, la medida beneficiará a más de 2 millones de trabajadores. El objetivo oficial sigue en línea con la idea de “reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios”.

LR 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS