22.8 C
Buenos Aires
HomeSociedadLos vecinos de Villa Mascardi: "El Gobierno hace suyas las acciones terroristas...

Los vecinos de Villa Mascardi: “El Gobierno hace suyas las acciones terroristas de Jones Huala”

“Es una escalada de este grupo de encapuchados que sienten que tienen la libertad de incendiar y robar porque nadie les está poniendo freno. Sobre todo desde el Gobierno nacional que evidentemente los protege y no quiere actuar”.

El reclamo es de Diego Frutos, vecino de Villa Mascardi cuya casa fue atacada y prácticamente destruida por el grupo de encapuchados que se hacen llamar mapuches. No puede volver a ese lugar con su familia.

Frutos recordó que vecinos de Río Negro, Chubut y Neuquén perjudicados por este tipo de atentados harán una movilización el próximo 7 de noviembre en el aeropuerto de Bariloche bajo la consigna “Basta de impunidad, de inseguridad, de tomas, de corrupción y de políticos que protegen terroristas”. Será a partir de las 14.

En diálogo con Clarín tras el incendio que destruyó el Club Andino de El Bolsón, Frutos agregó que “la gobernadora ya hizo la denuncia por terrorismo y el ministro Aníbal Fernández piensa que tenemos que dialogar con este grupo. Acá no hay que dialogar nada. Hay que someterse a la ley. Y tienen que retirarse de aquí. Yo tengo que recuperar mi casa que fue atacada y no puedo”.

Luego del ataque, la gobernadora Arabela Carreras le reclamó al Gobierno el envío de más fuerzas federales: “No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo que las competencias se ejerzan como corresponde, nada más”, sentenció en declaraciones a CNN radio.

Frutos vinculó este nuevo ataque “con lo de Jones Huala, que cada tanto manda sus comunicados incitando a estos hechos. Imaginate si desde la cárcel está logrando esto que pasará cuando le den la libertad”.

“La verdad estamos hartos, no damos más. Es demasiado. Desprotegidos por los gobiernos que defienden a los delincuentes y no a la gente de bien. Hay solo declaraciones pero ningún hecho. Y a nosotros nos están diezmando”, reclamó Frutos.

Los cortes de ruta y las tomas en Mascardi son moneda corriente en la cordillera patagónica. Habrá una nueva movilización. Foto Archivo

Los vecinos emitieron un duro comunicado en el que expresan que “al apoyar a Jones Huala, el gobierno nacional hace suyas sus acciones terroristas y su proclama de seguir acumulando fuerzas en la confrontación creciendo en un proceso de liberación nacional mapuche contra la Nación Argentina”.

Y dicen que Huala reclamó desde la cárcel “menos llanto y más combate”. También repudian la actuación de defensa de Jones Huala que realizó en Chile el embajador Rafael Bielsa reclamando su libertad condicional en una audiencia judicial.

​Chubut. Corresponsal

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS